¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EE. UU. aprueba el uso de mosquitos transgénicos para combatir el zika

Según estudio preliminar, los mosquitos modificados genéticamente no generarían impacto ambiental.

EFE
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. considera que el uso de mosquitos transgénicos para combatir el vector del zika y otros virus en Florida no tendría ningún efecto adverso ni en el medioambiente ni
en la población, según un estudio preliminar.
Las conclusiones del informe, ahora abierto a comentarios públicos, coinciden con las de la evaluación ambiental de la biotecnológica británica Oxitec, la empresa que creó el que se ha comenzado a conocer coloquialmente como "mosquito bueno". (Lea también: Con energía nuclear piensan combatir el zika)
La FDA debe analizar los comentarios del público antes de decidir si aprueba el ensayo con mosquitos transgénicos en un sector de Key Heaven, en el sur de Florida.
El mosquito es una versión modificada genéticamente del Aedes aegypti, el vector del zika, el dengue y el chikunguña, con el que ya se han hecho pruebas en Brasil y Panamá.
Según el informe de la FDA, es "improbable" que su uso tenga efectos adversos en la naturaleza, en otras especies de animales y en la población.
Además, el riesgo de que el mosquito se establezca en la zona o se expanda a otras áreas se considera "insignificante".
"La prueba es corta en el tiempo y cualquier efecto adverso no previsto es improbable que se propague o persista en el
medioambiente", explica el informe.
"Y lo que es más importante, el estado del medioambiente se restaura cuando concluye la liberación de los mosquitos, ya que todos mueren", añade.
Con estas conclusiones, la FDA considera que la prueba con estos mosquitos "no tendría un efecto significativo, ni individual ni acumulativo, en la calidad del medioambiente en Estados Unidos".
De acuerdo con Oxitec, el macho transgénico ha demostrado ser efectivo en la reducción de poblaciones de mosquitos, ya que está diseñado para que al aparearse con hembras produzca crías que heredan un gen letal que les impide llegar a adultos.
Organizaciones nacionales como Food & Water Watch han advertido que estos insectos no están regulados adecuadamente por agencias federales o locales, y pueden presentar riesgos significativos para la salud humana y el medioambiente.
La lucha contra el Aedes aegypti se ha convertido en una prioridad de salud para los Gobiernos de América Latina y el Caribe, la región más afectada por el actual brote de zika. (Además: Mosquito del zika se está adaptando a los 2.600 metros en Bolivia)
Estados Unidos todavía no ha registrado ningún contagio local pero las autoridades no descartan que pueda haberlos a medida que suben las temperaturas en estados del sur como Texas, Luisiana y Florida, donde hay presencia del mosquito.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO