Archivo

Gobernación de Antioquia dice que terminará sus parques educativos

Fueron 80 modernas estructuras las proyectadas, pero solo se entregaron 55.

11 de marzo 2016 , 08:07 p.m.

Los Parques Educativos fueron la gran apuesta de la administración del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo. Se ofrecieron como espacios modernos que buscaban convertirse en símbolos de educación de los municipios y puntos de encuentro para la gente. 

Fueron 80 modernas estructuras las proyectadas, pero finalizando la administración anterior, solo se entregaron 55, lo que generó versiones de que el resto no se terminarían. (Lea también: Parques Educativos de Antioquia y sus meses de retraso)

Hoy, a pesar de que algunos tienen atrasos y otros, fallas, la Gobernación aseguró que las obras serán terminadas y que todas tienen recursos asignados.

Según Guillermo Palacio, gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva), a final de año habrá entre 79 y 80 Parques Educativos funcionando. Añadió que no se convertirán en elefantes blancos.

“Los parques serán entregados a los municipios, que deben fortalecer y fomentar el tema cultural, educativo y artístico para el uso de esos espacios”, explicó Palacio, que aclaró que no todos los inaugurados están funcionando.

“Estamos revisando 22 parques para ver qué les está faltando, y si las fallas que tienen son estructurales, complementarias o de garantía para solicitar y exigir a los contratistas el cumplimiento”, añadió.

Sobre el tema de que algunos municipios, en especial en el Urabá, devolverían los parques por no tener cómo sostenerlos, Palacio indicó que con los municipios se hizo un plan de financiación y que se baraja el uso de esas estructuras para el proyecto de una universidad virtual.

MEDELLÍM