Archivo

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
11 de marzo 2016 , 07:53 p.m.

1. Ministerio de Transporte tumba el cobro por cotejo de huella dactilar

Tras una denuncia de EL TIEMPO, esa cartera dio un nuevo reversazo sobre la orden que le dio al Runt de cobrar 2.500 pesos por comparar la huella en sus trámites con la base de datos de la Registraduría. El Ministerio aún no ha explicado por qué lo pretendía cobrar si el proceso siempre fue gratuito. El primer revés fueron las polémicas tablas de avalúo de vehículos.

(Lea la nota aquí)

Nota relacionada:

-¿Cómo pagar el impuesto de vehículos con la nueva tabla de avalúo?

 

2. Santos afirma que cumplirá con promesa de plebiscito para refrendar acuerdos

De esta forma, el mandatario le respondió de manera implícita a la propuesta del fiscal general, Eduardo Montealegre, que le propuso a la Corte declarar inexequible la ley estatutaria que lo autoriza. Santos dijo que serán los colombianos quienes tengan la última palabra sobre lo que se está firmando en La Habana y aclaró a los alcaldes que no habrá “zonas de despejes”.

(Lea la nota aquí)

 

3. Juzgados civiles y de familia de Bogotá levantaron el paro

Así lo indicó la Presidenta de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucía Zamora Ávila, quien dijo que los empleados y funcionarios comenzaron a atender acciones de tutela, demandas y todo tipo de trámites de su competencia. Los juzgados llevaban 58 días en paro, en el que se dejaron de atender más de 90.000 procesos. Protestan por la creación de los centros de servicios judiciales que, según ellos, les cambiaría su estatus laboral.

(Lea la nota aquí)

 

4. Bogotá otra vez inundada

Las fuertes lluvias ocasionaron que varios puntos de la capital del país terminaran inundadas afectando el tráfico de la ciudad. También se presentaron tormentas eléctricas y emergencias por arboles caídos. El Aeropuerto El Dorado cerró por una hora pero restableció su servicio alrededor de las seis de la tarde.

(Lea la nota aquí)

 Nota relacionada:

-Se inicia operación del aeropuerto El Dorado tras tormenta eléctrica

-Nueve rayos por minuto cayeron el jueves por la tarde en Bogotá

5. Nuevos horarios y más suplentes, entre los cambios en el fútbol colombiano

Así lo anunció la Dimayor después de la Asamblea ordinaria. También se dio vía libre para que los clubes que deseen abrir una división femenina lo hagan siguiendo las diferentes pautas establecidas por la división.

(Lea la nota aquí)

 

6. María Luisa Calle sostiene que no se dopó

A pesar de aceptar la sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de 4 años, la ciclista dijo que nunca se había dopado y que desistía de seguir defendiéndose ante la UCI al no contar con el apoyo económico ni de Coldeportes ni del Comité Olímpico Colombiano.

(Lea la nota aquí)

 

7. Oración / Opinión

(Lea la columna aquí)

 

ELTIEMPO.COM