Archivo

Mueren otros dos menores con síntomas de desnutrición en La Guajira

Los casos se registraron este viernes en los municipios de Maicao y Fonseca.

11 de marzo 2016 , 06:28 p.m.

Dos menores fallecieron en las últimas horas, a causa de la desnutrición o factores asociados a la misma, en el departamento de La Guajira. Uno de los casos se registró al mediodía de este viernes, en el municipio de Maicao, en donde falleció un menor de 14 años, proveniente de la comunidad Perrajita, en zona rural del municipio de Manaure.

El caso fue denunciado por el líder indígena Javier Rojas, quien asegura que el menor se encontraba recluido desde hace tres días en la clínica Maicao con problemas respiratorios asociados a la desnutrición.

Por otro lado, en el municipio de Fonseca falleció por desnutrición otro menor de cinco meses de edad, cuando era atendido en el hospital de San Agustín.

Yisel Pèrez, madre del menor, asegura que desde hace varios días presentaba diarreas. Su hermano gemelo, quien también registra problemas de desnutrición, fue trasladado hasta el Hospital San Rafael, en San Juan del Cesar.

Según se pudo conocer los padres del menor viven un cambuche a la invasión 7 de enero, ubicada en la periferia de Fonseca.

Riohacha