Archivo

Ahora los equipos de la Liga podrán tener siete suplentes

Esa fue una de las decisiones que se tomó en la asamblea de la Dimayor este viernes.

notitle
11 de marzo 2016 , 04:30 p.m.

Después de la Asamblea ordinaria de la Dimayor se conocieron los cambios que va a tener el fútbol colombiano. Nuevos horarios para ayudar al país en la crisis energética, el número de jugadores en el banco y decisiones preliminares sobre la Liga femenina.

Acerca de los horarios, se aprobó la determinación del presidente de la entidad, Jorge Perdomo, quien en días pasados comunicó que el fútbol ayudaría a la crisis energética y se jugarían los partidos en el día. Los nuevos horarios serán a las 10 a. m., 12, 2 y 4 p. m.

La Dimayor también dio vía libre para que los clubes que deseen abrir su rama femenina puedan hacerlo. Las condiciones serán: el equipo debe contar con una estructura financiera, deportiva y legal. Se deberá realizar contrato laboral por la duración del campeonato a todas las jugadoras y cuerpo técnico. Además cada club debe hablar con las entidades distritales para la realización de los juegos.

Sobre el número de jugadores en el banco también se tomaron decisiones. Ahora los equipos podrán contar con siete suplentes y no cinco como se hace actualmente. Ese cambio se hará efectivo desde la fecha 10 de la Liga y la 6 del Torneo de la B.

DEPORTES