Archivo

Coldeportes otorgó reconocimiento deportivo al Atlético Fútbol Club

Este equipo ocupará el lugar del Depor en el torneo de ascenso y en la Copa Colombia.

11 de marzo 2016 , 02:03 p.m.

El jueves, Coldeportes se había abstenido de otorgarle el reconocimiento deportivo a este club, debido a que no tenía en ese momento la aprobación de la Federación Colombiana de Fútbol de su inclusión como nuevo miembro de la entidad.

Sin embargo, Colfútbol comunicó a Coldeportes que Atlético Fútbol Club había sido admitido como nuevo miembro, por lo cual decidió entregarle el reconocimiento y con él, ya podrá competir en los torneos organizados por la Dimayor.

Cabe recordar que los dirigentes del Atlético Fútbol Club son los mismos del Depor, que no había podido competir por no tener reconocimiento deportivo, a raíz de una disputa legal originada en la venta de la "ficha" del Real Sincelejo, en 2004.

El club sucreño vendió su cupo a Deportivo Pereira S. A. en 2005, y este fue adquirido ese mismo año por Depor. Sin embargo, esa venta inicial fue declarada ilegal por un juzgado de Sincelejo. Los socios del Real Sincelejo que demandaron la transacción vendieron la "ficha" al club Tolima Real, representado por Juan Carlos Restrepo.

Coldeportes dijo en un comunicado que rechazaba la actuación de Restrepo como representante legal del Real Sincelejo y suspendió por un año, o antes, si resuelve su situación jurídica, el reconocimiento deportivo de ese club.