Archivo

¿Cómo pagar el impuesto de vehículos con la nueva tabla de avalúo?

Vea el paso a paso para realizar este pago. El recibo se puede descargar por Internet.

notitle
11 de marzo 2016 , 11:32 a.m.

Con la entrada en vigencia de la nueva tabla de avalúo del Ministerio de Transporte se puede desde ya calcular de cuánto será su impuesto. Si tiene que hacer algún trámite con su vehículo antes de que se expidan las facturas de este gravamen, usted podrá tramitarlo en la página web de cada Secretaría de Hacienda. En el caso de Bogotá podrá hacerlo así:

Formulario en casa

Si no necesita realizar algún tipo de trámite urgente sobre su vehículo (venta, permuta u otro trámite legal), la recomendación primaria es esperar que el formulario de pago llegue a su casa. Después de que llegue, podrá realizar el avalúo de su pago según la tabla de base gravable de 2016, expedida por el Ministerio de Transporte, y realizar el pago en cualquier entidad bancaria.

(Acá las tablas de avalúo)

'Online' y sin filas

El pago del impuesto vía 'online' es la opción más recomendada por el Ministerio de Hacienda, ya que por este medio se evitará filas y congestiones en las entidades de pago.

Ingrese a la página de la Secretaría de Hacienda para realizar el pago o la liquidación de su impuesto y siga los pasos que se especifican en el video instructivo. 

 

En un Supercade

Desde el 11 de noviembre del año pasado están abiertas las líneas de atención al cliente de los Supercades y la Línea 123 para solicitar y programar una cita para realizar la liquidación del impuesto de vehículos. El Ministerio de Hacienda busca evitar largas filas y trámites tediosos a los usuarios, por eso ha implementado el sistema de la cita programada.

Fechas para recordar

Pague con el 10 % de descuento antes del 13 de mayo de 2016 y sin descuento del 14 de mayo hasta el 22 de julio. Después de esta fecha se generaran sanciones e intereses.

LUIS EFRÉN BELTRÁN RUEDA
ELTIEMPO.COM