Archivo

Eln sería responsable del asesinato de un escolta en Arauquita

La víctima pertenecía a la Unidad Nacional de Protección y protegía un defensor de derechos humanos.

notitle
11 de marzo 2016 , 09:11 a.m.

 Un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue asesinado en la noche del jueves pasado en el municipio fronterizo de Arauquita, en Arauca.

El funcionario fue identificado como Milton Yesid Escobar Rodríguez, quien se desempeñaba como escolta del dirigente social Martín Sandoval Rozo, adscrito al Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos Joel Sierra.

Los hechos ocurrieron a las 6:15 p.m. cuando el escolta fue abordado por dos sujetos que le dispararon con de arma de fuego y huyeron en una motocicleta.

De acuerdo con las primeras pesquisas de las autoridades los responsables del asesinato serían subversivos del Eln, guerrilla que en los últimos días ha realizado una serie de ataques a miembros de la Fuerza Pública, obstrucción de vías con vehículos que simulan estar cargados con explosivos, instalación de cilindros en parajes rurales, atentados a la infraestructura petrolera e intimidación al sector del transporte.

El jueves pasado también fue asesinado en la vereda Santa Ana de Arauquita Gil de Jesús Salgado, conocido popularmente como ‘El Negro Mocoa’, miembro de la Asociación Campesina de Arauca (ACA) y hacía parte de la Junta de Acción Comunal de ese sector rural.

En las últimas tres semanas han sido asesinadas 20 en zonas rurales de Tame, Saravena, Fortul, Arauquita y Arauca, sin que las autoridades establezcan a los responsables.

ARAUCA