Archivo

'Seré mejor que el 'Tino' Asprilla': Marlos Moreno

El delantero de Nacional espera ratificar su gran momento en la Selección Colombia.

notitle
11 de marzo 2016 , 08:33 a.m.

El delantero colombiano Marlos Moreno dijo este viernes que será mejor que Faustino Asprilla y que no le teme a la altura de La Paz, donde Colombia enfrentará a Bolivia en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Moreno, que hace parte de los ocho jugadores del torneo local que convocó el seleccionador José Pékerman para los compromisos con Bolivia en La Paz y con Ecuador en Barranquilla, ha sido comparado con el exfutbolista Faustino "Tino" Asprilla por su habilidad y velocidad. "Dicen que tenemos un parecido en el juego, pero con las metas que tengo a corto y largo plazo creo que voy a ser mejor que Asprilla", dijo a periodistas el jugador de Atlético Nacional.

El delantero de 19 años, revelación en la actual Copa Libertadores, en la que lleva tres goles, fue convocado por primera para partidos oficiales con el equipo Cafetero. "Es un orgullo para mí hacer parte de esta gran familia; espero aportarle al máximo a la Selección y ratificar mi gran momento", expresó el cañonero.

Manifestó que el tema de la altura de La Paz, donde chocará Colombia con Bolivia el 24 de marzo, lo tiene "tranquilo" pues a sus 19 años se puede adaptar a los 3.600 metros. "Hay que adaptarse a la altura. El cuerpo técnico me da confianza y si juego ese partido, estaré tranquilo, tendré personalidad y haré lo que se requiera", apostilló Moreno, uno de los jugadores más rápidos del fútbol colombiano.

El ariete aseguró que Colombia está para "grandes cosas" y espera "buenos resultados" ante Bolivia y Ecuador (29 de marzo) por el presente de sus jugadores. "Los jugadores del torneo local y los que están en Europa andan en un buen momento, así que en la Selección no va a haber problemas", comentó el delantero.

Además de Moreno, el técnico Pékerman convocó a Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Farid Díaz, Robinson Zapata, William Tesillo, Guillermo Celis del Atlético Junior y Daniel Torres para formar parte del grupo con el que enfrentará a Bolivia y a Ecuador por la quinta y sexta jornadas de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 Colombia marcha séptima con cuatro puntos en la eliminatoria sudamericana, después de vencer a Perú, empatar con Chile y caer frente a Uruguay y Argentina.

EFE