Archivo

River y Sao Paulo quedaron en deuda, Boca sin complejos en La Paz

Poco fútbol en Buenos Aires y golazos en Bolivia.

notitle
10 de marzo 2016 , 10:43 p.m.

Poco fútbol, pero sí pierna fuerte: ese fue el guión del duelo entre River Plate y Sao Paulo en Buenos Aires, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2016, que se saldó con un insípido 1-1, mientras que en La Paz Boca pudo controlar a los 'demonios' de la altura.

Los de la banda roja cruzada, que defienden el título, y el 'tricolor' paulista optaron por reservarse el juego claro y el buen trato a la pelota, permitiendo que emergieran en el Monumental los choques, las discusiones y las jugadas polémicas. A pesar de ello, apenas dos goles iluminaron la noche bonaerense: Paulo Henrique Ganso (17) y Thiago Mendes (32, en contra) marcaron los goles del encuentro.

Cerrada la segunda fecha de la llave, el boliviano The Strongest se mantuvo como líder con puntaje ideal de 6 unidades, seguido por River (4), Sao Paulo suma 1 y el venezolano Trujillanos cierra en ceros. En La Paz, Boca Juniors firmó su tercer empate en la presente edición al rescatar un 1-1 ante el boliviano Bolívar en tiempo de reposición.

Un misilazo de Erwin Saavedra sorprendió al golero Agustín Orion a los 27 minutos, y cuando parecía que la 'Academia' se quedaría con la victoria, Federico Carrizo en el 90+4 le entregó el empate a los 'xeneizes' en una plaza donde la altura (3.650 msnm) se viste como el 'jugador No. 12'. Racing de Argentina y Bolívar marchan en la punta con 4 puntos, Boca llegó a 3 y el colombiano Deportivo Cali es último con una unidad.

En el Grupo 6, Toluca de México se vistió de líder con su valiosa victoria de 2-1 en campo de Liga de Quito. Los goles fueron anotados por Carlos Rodríguez (41 minutos) y Fernando Uribe (84) para el elenco azteca, y Fernando Hidalgo (47) para el anfitrión. Cerrada la tercera fecha de la zona, los aztecas dominan con 7 puntos, Gremio de Brasil le sigue con 4, Liga de Quito es tercero con 3 y el argentino San Lorenzo es colero con 2.

En Santiago, el brasileño Atlético Mineiro puso una pausa a su marcha perfecta en el Grupo 5 al empatar sin goles con el chileno Colo Colo. El 'Galo', sin embargo, se mantiene en la punta de la llave con 7 puntos, dos más que el 'Cacique', el ecuatoriano Independiente del Valle es tercero con 4 y Melgar de Perú cierra sin puntos.

AFP