Archivo

A jugársela por el ahorro de energía en colegios y hogares

Mineducación lanza campaña para incentivar consumo responsable de este recurso. Habrá premios.

notitle
10 de marzo 2016 , 04:46 p.m.

Disminuir el consumo de energía en los hogares y planteles educativos en mínimo 10 % será la meta de las familias y estudiantes de colegios privados y oficiales que quieran participar en el concurso que el Ministerio de Educación acaba de lanzar.

La iniciativa, que premiará a sus mejores concursantes, pretende promover la disminución del consumo de energía en el país, a propósito de la política de ahorro del Gobierno Nacional.

"Necesitamos niños y jóvenes líderes ambientales para que eduquen en sus salones de clases y en sus casas sobre cómo se puede ahorrar energía para cuidar el planeta", señaló la ministra de educación Gina Parody.

El colegio ganador recibirá tabletas digitales y una presentación del cantante caleño Mike Bahía. En cuanto al hogar que logre el cometido, será premiado con un viaje para el núcleo familiar a cualquier destino del territorio nacional.

La convocatoria se cerrará el próximo 15 de abril. Si usted o su familia quieren contribuir al ahorro de la energía en el país, tome nota sobre los requisitos que el Ministerio de Educación exige para concursar:

Para estudiantes
1. Proponer una campaña con mínimo 5 ideas creativas que estén acompañadas con una explicación e imágenes.
2. Implementar estas ideas creativas y enviar al correo apagarpaga@mineducacion.gov.co, el registro fotográfico y audiovisual de los niños aplicando esta campaña. Estos videos deberán contener testimonios de estudiantes y docentes con las lecciones aprendidas.
3. Anexar las facturas del servicio de energía dos meses consecutivos (febrero y marzo de 2016), para demostrar la reducción del consumo.

Para hogares
1. Enviar al correo apagarpaga@mineducacion.gov.co el registro audiovisual de los niños enseñándoles a sus padres cómo ahorrar energía.
2. Anexar las facturas de dos meses consecutivos (febrero y marzo de 2016), para demostrar la reducción del consumo de energía en un 10%.

¿Qué se tendrá en cuenta?

(En colegios)
1. Mayor porcentaje de ahorro de energía (mínimo 10%)
2. Campaña interna: se evaluarán la originalidad de la campaña; la vinculación de toda la comunidad educativa; el impacto pedagógico, y la sostenibilidad de la estrategia.
3. Campaña externa en redes sociales: Impacto en Redes Sociales.

(En hogares)
1. Mayor porcentaje de ahorro (mínimo 10% del ahorro en el consumo de energía).
2. Integración familiar.
3. Originalidad de la estrategia familiar.

Educación / Vida