Archivo

Carpa Cabaret: la rumba del teatro

Este es el sitio de reunión de músicos y equipos de producción. Una terapia de relajación colectiva.

notitle
10 de marzo 2016 , 04:29 p.m.

Las jornadas del Iberoamericano de Teatro de Bogotá no acaban cuando se cierran los telones de la función que termina.

Pasadas las 9 de la noche, la rumba empieza para quienes tengan aún baterías con carga, que pueden dirigirse a la famosa Carpa Cabaret, el sitio de reunión de artistas, equipos de producción, medios y público. Una terapia de relajación colectiva.

“Este es un lugar de encuentro para la gente del festival, y la idea es que los músicos que se presentan prendan la noche”, cuenta Iván Benavides, compositor, productor y, en esta ocasión, curador artístico de la Carpa Cabaret.
Para la edición XV de la fiesta teatral, el escenario escogido es la discoteca Armando Récords, en el norte de Bogotá, donde a partir de esta noche y hasta el 26 de marzo se presentarán varios artistas colombianos.

Armando se ha divido en dos ambientes para que haya espacio para todos: el Armando All Stars, enfocado en los amantes de los ritmos bailables, y el Armando Récords, en el segundo piso, dedicado a los sonidos de vanguardia y electrónicos. En cada uno, varios DJ alternarán con el artista principal que estará en el escenario pasada la medianoche.

“La carpa siempre ha sido una plataforma de apoyo a los sonidos emergentes, así que escogimos bandas que son el futuro, que están marcando tendencias en este momento”, agrega Benavides.

Esta noche, la programación arranca con la trompetista holandesa, de alma colombiana, Maité Hontele, que con su sabor abrirá la fiesta cuando salga al escenario del primer piso a las 12:30 p. m.

Además de Hontele, en el neotrópico utópico –como Benavides define la selección de artistas del Armando All Stars– estarán la orquesta La Mambanegra (mañana), que fusiona salsa con elementos del funk y el hip hop; Elkin Robinson (17 de marzo), con su calipso, zouk y reggae de Providencia, y las chirimías chocoanas que llegan desde Quibdó Rancho Aparte (20 de marzo).

Herencia de Timbiquí (26 de marzo) y Superlitio (23 de marzo) completan el cartel; además de El Mulato y su espectáculo de baile Swing Latino (16 de marzo).

Otros artistas que se presentarán en la Carpa Cabaret son Fats0 (17 de marzo), Martina la Peligrosa (19 de marzo), Mercury (25 de marzo) y Revólver plateado y Bazurto All Stars (el 24).

Los acreditados en el festival pueden entrar con su credencial. Para el público, el precio de la boleta es de 30.000 pesos por persona y se puede adquirir a través de la página del festival o en la taquilla de Armando.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Carpa Cabaret, del 11 al 26 de marzo en Armando, calle 85n.º 14-86, Bogotá. Boletas: 30.000 pesos por persona, disponibles en la web: www.festivaldeteatro.com.co.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO