Archivo

'Termales de Choachí no se verán afectados por vía perimetral', ANI

Eso aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, en reunión con vecinos renuentes a la obra.

notitle
10 de marzo 2016 , 12:41 a.m.

Varios municipios de Cundinamarca se reunieron para discutir con la entidad la construcción de la vía Perimetral de Oriente.

Esto, después de que los habitantes de Choachí, Cundinamarca, realizarán un plantón para llamar la atención sobre el trazado de la vía perimetral, que según ellos afectará los termales de la vereda Santa Rosa.

Luis Fernando Andrade, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura se comprometió a que en ese punto el tramo no se ampliará para no afectar varias viviendas.

Para los representantes de la Veeduría ambiental de Choachí, como está planteado el trazado de la Perimetral de Oriente, afectará el flujo de agua que llega a los termales, actividad clave para la economía y el turismo del municipio.

La obra cuenta con una inversión de 1,64 billones de pesos; atravesará los municipios de Sopó, Ubaque, La Calera, Guasca, Cáqueza, Briceño y Choachí; y plantea un tramo de 153 kilómetros.

Desde esta mañana se encuentran reunidos la Gobernación de Cundinamarca, los alcaldes de estos municipios y representantes de las comunidades, quienes les han expuesto sus dudas sobre el proyecto a la ANI.

Hacia la 1 de la tarde, aún continuaba la socialización para responder las inquietudes relacionadas con medioambiente, el trazado de la variante, entre otros.

REDACCIÓN CUNDINAMARCA