Archivo

Los 'otros' Stones también tienen mucho encanto

Los músicos que vienen junto al cuarteto tienen un trasegar musical muy importante. Conózcalos.

notitle
10 de marzo 2016 , 11:43 a.m.

Los músicos que acompañan a los Rolling Stones también son noticia, así no se roben la atención de las cámaras y los medios. Algunos han estado realizando clínicas de instrumentos en la Escuela Fernando Sor y se mueven por la ciudad con mayor tranquilidad. Pero cada uno tiene un bagaje importante.

Bernard Fowler, corista

El cantante, de 57 años, ha estado con los Rolling Stones en los últimos 25 años de carrera, no solo en giras sino también en álbumes, comenzanco por 'She's the Boss' (álbum en solitario de Mick Jagger) y 'Steel Wheels'. Además, ha sido músico de apoyo en trabajos de Paul Simon, Herbie Hancock, Bootsy Collins y Sly & Robbie. Toda una celebridad de las segundas voces.

Darryl Jones, bajista y coros

Bajista en segundo plano de los Rolling Stones desde 1993, cuando Bill Wyman dejó de ser uno de los miembros principales y se retiró del grupo. Una de las peculiaridades de Jones es su sociedad creativa con Vince Wilburn Jr., sobrino de Miles Davis. También ha trabajado con Herbie Hancock, John Scofield, y en las giras de Clapton, Madonna y Sting.

Tim Ries, saxofonista

Profesor de jazz de la Universidad de Toronto, Ries ha sido músico de sesión de grabación de Danilo Pérez, John Pattituci, entre otras figuras del jazz. Ha estado en las giras de los Stones desde 2004 y se destacó en las sesiones en vivo de la gira del 'A Bigger Bang'. Tuvo que llenar un vacío muy difícil: Bobby Keys, el saxofonista de la banda desde 1969, quien falleció en 2014.

Chuck Leavell, tecladista y percusionista

Músico de la extinta The Allman Brothers Band, desde sus gloriosos años 70, y fundador del grupo de jazz Sea Level, aprovecha toda la esencia de la región de Alabama en su estilo. Ha trabajado también con Eric Clapton, George Harrison y John Mayer.

Sasha Allen, corista

Su rango vocal y su presencia escénica (es actriz) ha apoyado mucho el show de los Rolling Stones. Es una cantante que ha estado también de apoyo a Usher, Christina Aguilera, Alicia Keys, entre otros.

Matt Clifford, tecladista, corno francés y director musical

Todo se mueve por dirección de Clifford. Es quien escoge, por ejemplo, los coros que se unen en cada ciudad para acompañar a los Stones en 'You Can't Alway Get What You Want'. Músico presente en trabajos de los Rolling Stones desde el álbum 'Some Girls', de 1978. Produjo la mayoría de las últimas ediciones de éxitos, destacándose el 'Grrrr!'

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO