Archivo

Empleados de operador del MÍO se tomaron Catedral de Cali

Es la segunda ocupación de ese templo por protestas de transportadores.

notitle
09 de marzo 2016 , 08:18 p.m.

Unos 26 empleados de Unimetro entraron desde las 7:00 de la noche a la Catedral caleña para reclamar el pago de sus salarios y unas condiciones laborales dignas en uno de los operadores del sistema masivo de transporte.

A través de ventanas del templo, en el centro de la ciudad, los trabajadores pidieron la presencia del Alcalde, del Ministro de Transporte y del presidente Metrocali.

Según Jhon Jairo Medina, presidente de Sintramasivo, la operadora les debe tres meses de salario, seguridad social, vacaciones y dotación. “No tenemos garantías para trabajar, estamos cansados de manifestarle a todo el mundo que nos escuche y al no ver una solución nos vemos abocados a las vías de hecho”, dijo Medina e indicó que él y 25 de sus compañeros estarán en el templo hasta que haya solución.

La ocupación se presenta cuando Metrocali anunció que el próximo 9 de abril suspenderán ocho rutas por incumplimiento de este operador con la flota.

Las rutas que dejarán de operar y serán suplidas por alternas son: A07B, A31, A45A, A82, A84, A86, P30B y P57. Los 26 buses que liberan fortalecerán rutas de mayor demanda.

Jhony Molano, presidente de la Liga de Usuarios del MÍO, cuestionó la medida. “Son cambios por tapar huecos de incumplimiento... la omisión del servicio público fundamental se vuelve un delito”.

El 12 de mayo la Catedral fue ocupada por transportadores de la antigua empresa Coomoepal que salieron el 4 de junio después de una larga discusión sobre la continuidad de buses del antiguo servicio colectivo.

CALI