¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL TIEMPO, entre las 12 empresas de MegaE por su emprendimiento

El programa identifica a las compañías líderes en innovación y construcción corporativa.

EL TIEMPO
El miércoles, a las 6 de la tarde, fueron presentadas las 12 empresas que se ganaron el derecho de ser parte de programa MegaE, de iNNpulsa Colombia, y que las identifica como líderes en Colombia en el desarrollo de emprendimiento corporativo. EL TIEMPO Casa Editorial es una de ellas.
El grupo de las MegaEmprendedoras, pioneras según iNNpulsa, que “aceptaron reconectarse, recargarse y crear con un renovado espíritu emprendedor”, lo completan Davivienda, Busscar de Colombia, Frisby, Induma, Inelco, Cerámica Italia, Carboquímica, Grupo Familia, Haceb, Inexmoda y Protección S. A.
El programa, que plantea el reto de ‘Empresas gestando empresas’, señala que cree en las compañías que saben que para crecer más de lo imaginable es necesario hacer uso del emprendimiento corporativo, la innovación y la construcción colectiva como fuentes de inspiración para lograr alcanzar metas realmente grandes.
Según iNNpulsa Colombia, que es una unidad del Gobierno Nacional encargada de promover la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, con este programa se pretende promover entre las empresas colombianas el emprendimiento corporativo para la generación de nuevos proyectos empresariales que aporten al desarrollo económico.
Y por eso la meta es que, en aproximadamente un año, las empresas denominadas MegaE puedan crear nuevas empresas y/o líneas de negocio.
“Queremos que las empresas colombianas asuman grandes retos, el nuestro es que ellas estén 100 por ciento seguras de asumirlo: vale la pena apostar por el crecimiento a través del emprendimiento corporativo. Tenemos el talento y los MegaEmprendedores listos para hacerlo realidad”, afirmó Daniel Quintero, gerente de iNNpulsa Colombia.
Las primeras ciudades en apostarle al emprendimiento corporativo como una herramienta para el desarrollo y prosperidad para sus regiones y el país serán Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Manizales y Cúcuta.
Según Óscar Jaimes, gerente de Innovación de EL TIEMPO Casa Editorial, la compañía está en un reto de cambio y de cómo reinventarse como organización y encontrar otras oportunidades de crecimiento, y es ahí donde se vio esa buena opción con el programa de MegaEmprendedores de iNNpulsa.
“Arrancamos desde septiembre u octubre del año pasado y nos presentamos junto con cerca de 50 empresas y ahí se fueron filtrando dado el potencial y con otros criterios que manejó iNNpulsa, hasta que quedamos entre las 12 seleccionadas”, dijo Jaimes.
Ahora lo que comienza es toda una etapa de acompañamiento –y posterior de seguimiento– por parte de iNNpulsa para explorar cómo crear nuevas oportunidades de emprendimiento corporativo o intraemprendimiento, lo que se debe traducir en nuevos productos y/o negocios, a través de esa transferencia de conocimientos, buenas prácticas, metodología y cultura dentro de la empresa en temas de innovación.
Para tener acceso al programa nos exigieron tener presupuestos de innovación, investigación y desarrollo, ver cuáles eran los equipos que trabajan en estos temas y cuál era la visión en temas de intraemprendimiento e innovación que teníamos en Casa Editorial”, agregó Jaimes.
Con la presencia de los gerentes, presidentes, directores y líderes empresariales de la innovación, interesados en ‘reconectarse, recargarse y crear con una renovada energía emprendedora’, se hizo anoche la presentación oficial del programa MegaE.
El evento, que buscaba darles visibilidad y reconocimiento a las 12 empresas pioneras que se arriesgaron con su espíritu emprendedor a gestar otros nuevos proyectos se dio en tres momentos: el discurso del iNNpulsa Colombia como patrocinador, la presentación de las 12 compañías y la interacción entre ellas y con los medios de comunicación.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO