Archivo

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
09 de marzo 2016 , 08:00 p.m.

1. Uribismo y santismo se unen para aprobar la ley de orden público

El Senado aprobó la reforma de la ley de orden público que permite, entre otras cosas, crear zonas de ubicación para el desarme y desmovilización de las Farc y faculta al Jefe de Estado para suspender las órdenes de captura de quienes se ubiquen en esas áreas. El acuerdo logró una votación unánime de 67 sufragios por el sí.

(Lea la noticia aquí)

2. Podría replantearse la fecha para la firma de la paz

El primer mandatario mencionó que no tiene ningún afán de firmar un mal acuerdo de paz con las Farc producto de la fecha anunciada. Santos afirmó que después de tanto esfuerzo solo firmará lo que para los colombianos sea un buen acuerdo.

(Lea la noticia aquí)

3. María Luisa Calle, 4 años lejos del ciclismo

Tras tomar la decisión de no continuar con la investigación del positivo en dopaje, el caso de la deportista queda cerrado y la ciclista, de 47 años, deberá asumir una suspensión de cuatro años, que sin duda es un fuerte golpe a su larga carrera deportiva.

(Lea la noticia aquí)

4. Piden medidas cautelares ante la CIDH en favor de Santiago Uribe

Abogados del Centro Democrático presentaron la solicitud ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos alegando que el hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez es víctima de una persecución política y por sus derechos al debido proceso. Esto se da luego de que Santiago fue detenido la semana pasada por un caso que lo vincula con la creación del grupo paramilitar ‘los 12 Apóstoles’.

(Lea la noticia aquí)

5. Juez ordenó la libertad del alcalde de Yopal, John ‘Calzones’ y de su esposa

Según el despacho, la Fiscalía no probó debidamente la medida de aseguramiento de John Jairo Torres, y a su esposa Dora Emilse López. El juez también indicó que no se presentaron pruebas suficientes para inferir los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de los que se acusan a ambas personas.

(Lea la noticia aquí)

6. Venezuela tendrá nuevo sistema cambiario

Según las autoridades del vecino país, se contará con dos tipos de cambios. El primero será el Cambio Protegido (Dipro), dirigido a productos esenciales y tendrá un costo inicial de 10 bolívares. El segundo se llama Sistema de Cambio Flotante (Dicom), que será para divisas con viajes al exterior, venta de divisas a representantes diplomáticos, consulares y operaciones de ventas a través de exportación, su costo es de 200 bolívares.

(Lea la noticia aquí)

7. Opinión

No me da miedo ser una nena

(Lea la columna aquí)

ELTIEMPO.COM