Archivo

Estos son los ganadores de los premios a la excelencia en EL TIEMPO

Esta casa editorial celebró la primera edición de sus galardones, con un jurado de lujo.

notitle
09 de marzo 2016 , 07:44 p.m.

Con el fin de exaltar el talento de los periodistas, diseñadores y, en general, de todo el equipo de EL TIEMPO Casa Editorial, esta empresa realizó la primera entrega de sus premios a la Excelencia periodística.

Cerca de 170 trabajos realizados y publicados en diferentes canales y plataformas de distribución, durante el año pasado, fueron juzgados por un comité interno, y luego los finalistas fueron valorados por un jurado compuesto por Daniel Samper Pizano, Enrique Santos Calderón y Jaime Abello Banfi.

En el evento, que fue una iniciativa de la Dirección General del periódico, se destacaron los mejores productos en siete categorías: prensa escrita, revistas, digital, fotografía, video, diseño y televisión.

En prensa escrita, por ejemplo, se calificaron 62 piezas publicadas en las secciones Domingo, Bogotá, Cultura y Entretenimiento, Deportes, Internacional, Justicia, Nación, Política, Económicas y Vida, además de productos como el diario económico Portafolio. El trabajo ganador fue La Colombia que se va a desminar, realizado por Marisol Gómez y Saír Buitrago, con la colaboración de Mariana Escobar y Yeison Gualdrón, y publicado en EL TIEMPO.

En revistas, se premió a 200 vándalos, elaborado por Rodrigo Rodríguez y publicado en la revista Donjuán en septiembre del 2015.

En digital, obtuvo el galardón Camino a Santiago, 820 km de reconciliación, elaborado por Jaime García, Catalina Oquendo, Julián Espinosa, José Antonio Sánchez, Natalia Bonnett, Tatiana Romero, Luisa Pinto, Alejandra Sarria, Alejandro Urueña, Laura Ortiz, Juan Manuel Ríos, José Barrera, Jonatan Martínez, Cristian Peña, Gabriel Bobadilla, Yamil Lasso, Felipe Guillén, Rodrigo Sepúlveda, Erick Vilaró y Luis David Delgado.

En fotografía fueron postulados 16 trabajos y la imagen escogida fue Visita conyugal, del reportero gráfico Abel Cárdenas.

Como mejor trabajo en video, ganó José Barros, el compositor del río, realizado por Julián Espinosa, Catalina Oquendo y Sebastián Velásquez. Recibieron el galardón José Antonio Sánchez, Natalia Bonnett y Erick Vilaró.

En la categoría de Mejor trabajo en diseño, hubo 30 candidaturas, incluyendo propuestas de infografía. Se escogió la página Adolfo Hitler, realizada por Angélica Guzmán y publicada en ADN.

En cuanto a televisión, se presentaron 17 informes, emitidos por los canales Citytv y EL TIEMPO Televisión. El premio fue para Crisis en la frontera, trabajo desarrollado por la periodista Tatiana Solano y que salió al aire en el noticiero de EL TIEMPO Televisión.

De igual forma, el director del periódico, Roberto Pombo, entregó un galardón especial a los jurados y destacó sus valiosas sugerencias para futuras ediciones de estos premios.

En la gala, además de entregar una estatuilla diseñada por el editor gráfico de EL TIEMPO, Beiman Pinilla, se rindió homenaje al trabajo de los reporteros, con presentaciones musicales a cargo de John Álex Castaño, Sebastián Yepes y Visa Caribe.

EL TIEMPO