Archivo

Golpe a banda con nexos en homicidios, hurtos y extorsión en Acacías

Hasta la tarde del miércoles la Policía había realizado 11 capturas con apoyo de Fiscalía.

notitle
09 de marzo 2016 , 07:31 p.m.

La investigación realizada por un grupo especial de la Policía sobre la escalada de homicidios en Acacías llevó a los organismos de seguridad a encontrar la relación entre un grupo de temidos delincuentes con la banda criminal ‘bloque Meta’ para perpetrar asesinatos, extorsiones y otras actividades al margen de la ley.

El grupo, coordinado por un hombre conocido con el alias de ‘Jaider’, también era responsable de fleteos (robos a clientes bancarios), hurtos a fincas y locales comerciales en Villavicencio y Acacías, según la investigación.

Hasta la tarde del miércoles la Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con fiscales de la Unidad contra el Crimen Organizado, había capturado a 11 presuntos delincuentes y estaba a la espera de ejecutar otras detenciones.

Esos delincuentes le servían al mejor postor. Le trabajaban al bloque Meta, pero si otra banda necesitaba que le hicieran ‘vueltas’ también las hacían”, señala un oficial de la Policía.

Entre las acciones delictivas que las autoridades les atribuyen a estas personas hay algunos homicidios perpetrados en Acacías entre el mes de octubre del 2015 y el mes de febrero del 2016, relacionados con una disputa entre bandas criminales por el control del microtráfico de estupefacientes y la extorsión en Acacías.

Fuentes de la Fiscalía informaron que las pesquisas los señalan como posibles responsables de nueve asesinatos en Acacías.

La Fiscalía los investiga como presuntos partícipes en el homicidio del subintendente de la Dirección de Protección de la Policía Alirio Lara Almanza, el escolta de Carlina Matías Matías, presidenta de la junta comunal de la vereda La Primavera, de Acacías.

El homicidio, ocurrido el 14 de enero, fue perpetrado por delincuentes que ingresaron a robar una finca. El uniformado fue sorprendido por la espalda por los bandidos que le propinaron un disparo en la cabeza. En el caso salió herido el esposo de la líder comunal, al forcejear con uno de los asaltantes.

De hecho, en poder de uno de los capturados en Acacías la Policía halló ayer la pistola de dotación que portaba el suboficial el día que lo mataron.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS