Archivo

Al fin llegó el gran día: la cita con los Rolling Stones

Este jueves, en El Campín, se encuentran la banda y su público colombiano. Especial en ELTIEMPO.COM.

notitle
09 de marzo 2016 , 07:20 p.m.

Fueron numerosos los intentos por traer a la banda británica The Rolling Stones a Colombia. Empresarios que intentaron jugarse el todo por el todo pero el bolsillo no alcanzaba.

Este jueves, cuando Bogotá se establece como un centro para todas las músicas en simultánea, la banda de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood tocará por primera vez en el país.

La cita se cumple 52 años después de que la banda británica publicara su álbum debut, que los puso en el radar del rock mundial.

Y desde entonces sus fanáticos los han seguido a través de los años 60, 70, 80, 90 y el nuevo siglo, especialmente con las giras de cifras exorbitantes que llenan estadios no solo en los países donde acuden por primera vez, sino también en Europa y Estados Unidos.

Gilberto Morales, de profesión electricista, es uno de sus fanáticos más acérrimos desde hace décadas.

En reportaje con ELTIEMPO.COM, que se puede ver en el especial, cuenta que había soñado con este día desde hace mucho y que antes se había truncado porque “ellos tenían miedo de la seguridad (...) esta es la primera y la última vez que los vamos a ver, creo”.

“Ver una banda en mi país de esa grandeza es algo único, los Rolling Stones son todo, en la parte musical, social y religiosa”, cuenta Morales, quien quiere estar en primera fila esta noche.

“Que ya no tocan igual, que la época de oro es otra, no, al contrario, ahora tienen una maestría y tranquilidad, eso es lo importante, esta es la mejor banda del mundo”, agrega el fanático.

Para Óscar Ramírez, arquitecto y coleccionista de material de la banda, “la música de los Stones trasciende tantas épocas y estilos que esta espera es de toda la vida”, le contó a Diego Pérez, de la Escuela EL TIEMPO.

“Hubiera sido super bueno que vinieran hace unos años, este momento es el culminante de sus carreras porque la edad pesa (...) Esto va a ser el concierto de la vida, más allá de cualquier expectativa. Verlos va a ser un orgasmo completo, después de esto uno se puede morir en paz, prácticamente”, siguió.

Se esperan alrededor de 50.000 asistentes en el estadio El Campín, sin contar todo el movimiento en torno al escenario, que ya se anticipa como un carnaval incluso del rebusque de los vendedores con todos los recordatorios posibles.

Los cierres establecidos de vías, así como los ingresos, se pueden consultar en el especial multimedia. Allí mismo, se puede hacer un acercamiento a las canciones que, con mayor probabilidad, serán interpretadas por los Rolling Stones esta noche.

Una lamentable coincidencia con el concierto en Bogotá es el anuncio, anteayer, del cáncer que aqueja a Bill Wyman, exbajista de los Rolling Stones y uno de los músicos más queridos en torno al grupo.

El de este jueves es el tercer día de los Rolling Stones en Bogotá y se espera que emprendan su viaje a México, donde será su siguiente concierto, el día viernes.

Luego de México, el 17 de marzo, se presentarán en La Habana, en un evento gratuito, cerrando toda la gira Olé.

¡Aún hay boletería!

En www.tuboleta.com hay aún boletería en diferentes localidades. El espectáculo es hoy, a las 8 p. m., en el estadio El Campín, Bogotá.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO