Archivo

Dotan 17 hospitales de la red pública en el Meta

Invierte más de mil millones en equipos para hospitales de 17 municipios del Meta.

notitle
09 de marzo 2016 , 07:19 p.m.

Monitores de signos vitales, monitores fetales, equipos de radiología, odontología, camas eléctricas de pediátricas y para adultos hacen parte de los equipos biomédicos con que la Gobernación del Meta está dotando 17 hospitales de la red pública del departamento.

En los municipios de Guamal, El Dorado, Cubarral y San Carlos de Guaroa los equipos ya se han entregado a alcaldes o a los directores de centros asistenciales, informó el secretario de Salud del Meta, Delio Herrera.

También se están entregando ayudas para que el personal médico pueda tener mayor certeza y celeridad en los diagnósticos de cada uno de los pacientes que atienden en hospitales, dijo el funcionario.

La entrega de esos equipos y ayudas médicas hacen parte del programa de fortalecimiento de la capacidad instalada de la red pública en el departamento, aseguró Herrera.

El funcionario señaló que tras el trámite y aprobación del Plan de Desarrollo de este gobierno se va a poder hacer las apropiaciones respectivas con el fin de llegar con equipos a los centros asistenciales de los 29 municipios del Meta.
Agregó que se trata de un compromiso de la gobernadora Marcela Amaya con todos los hospitales de la red pública departamental de dotarlos adecuadamente.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS