Archivo

Un negocio redondo

El sistema de fotomultas no cumple ningún objetivo pedagógico, sino que se volvió un negocio redondo

09 de marzo 2016 , 06:50 p.m.

Este sistema no cumple ningún objetivo pedagógico, sino que se volvió un negocio redondo, debido al excesivo valor de cada multa y más cuando al infractor, extrañamente, le llega la amenaza de embargo y casi nunca la primera notificación que le da derecho al descuento. Un día un agente me multó y me hizo reflexionar al decirme que el estado de la carretera y la velocidad podrían causar un accidente. En la noche, al comentarle a un mulero, este me dijo: “Lo importante para ustedes los turistas es que vayan cinco y vuelvan cinco”. Pero hoy en día, después de un paseo viajando por las dobles calzadas, llegan fotomultas por pasar a 63 km. Este sistema es igual a las ‘pescas milagrosas’, que eran instaladas donde más rentaban. Son tan altos los valores de las multas que se termina pagando más que por el impuesto, por el que se ha hecho tanto escándalo.

Nelson Barbosa

La actitud de Sharapova

Señor Director:

La tenista rusa María Sharapova, ícono de millones de aficionados al tenis, al asumir en actitud gallarda, públicamente, que consumía Meldonium desde hace 10 años para combatir la diabetes, ha dado muestras de su honradez profesional. Ante el escándalo suscitado por su supuesto dopaje, este no existió, pues la prueba antidopaje se la realizaron en el ‘grand slam’ de Australia, en enero de este año, y precisamente el Meldonium, en el mismo enero, quedó incluido como sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Durante los 10 años que lo consumió, no lo estaba. La gran tenista será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo, a la espera de que el caso quede aclarado, según la Federación Internacional de Tenis, y le den una nueva oportunidad de volver a competir. La gran incógnita es si podrá participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán este año.

Guillermo Rozo Riveros

Que ganen confianza

Señor Director:

Para que los acuerdos de La Habana y el plebiscito ganen favorabilidad nacional no es necesario que el Gobierno gaste millonadas en apoyos y publicidad. Solo que las Farc, dejando de actuar al margen de la ley y de seguirles causando dolor a los colombianos y daño al país, se ganen la voluntad, confianza y credibilidad popular. Sin refrendación popular consciente y mayoritaria no habrá sana, verdadera y duradera paz. La credibilidad y la confianza hoy son más importantes y urgentes que el mismo texto y la fecha de firma de los acuerdos.

Luis Iván Perdomo Cerquera

Prender las plantas

Señor Director:

La tormenta de ideas para calmar el síndrome del apagón creo que deben ser recogidas de todas partes. Es así como me permito sugerir que los administradores de los edificios prendieran las plantas generadoras bajo su cuidado, siquiera por media hora diaria o semanal. Así se reduciría el déficit por el que tienen que responder las plantas generadoras del Gobierno.

Gabriel Vanegas Cantor

__________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET