Archivo

Samsung Gear VR: una mirada a su tienda de aplicaciones

Las Gear VR de Samsung ya se consiguen en Colombia en $350.000.

notitle
09 de marzo 2016 , 04:25 p.m.

Tras el gran movimiento que ha tenido por estos días el tema de la realidad virtual, vale la pena adentrarse en la oferta de una las marcas que más le ha apostado a este tema. Quisimos darle una mirada a la tienda de aplicaciones que existe para las Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual que funcionan con los teléfonos de la marca surcoreana y que ya se consiguen en Colombia.

Lo primero que hay que decir es que la oferta está dividida entre el contenido recomendado e impulsado por Samsung y aquel que terceros han ido publicando en la tienda. Al igual que toda biblioteca de aplicaciones, es posible ver las calificaciones que las personas le han dado a cada app. También leer los detalles del contenido que veremos en la aplicación y algunos pantallazos.

Ahora bien, dentro de la tienda, en la versión para móviles, usted podrá descargar aplicaciones según las apps más vendidas; las imprescindibles, las nuevas y destacadas, la selección de Samsung, los juegos recomendados y contenidos especiales para ver en 360 grados, como videos, experiencias y conceptos, estos últimos con una calidad de inmersión increíble.

La categoría en la que definitivamente usted encontrará una oferta mayor es la de juegos. Hay más de 80 disponibles para descargar. Lo malo es que la gran mayoría son de pago, y su precio va de 1 a 10 dólares, dependiendo de la calidad del título.

En experiencias podrá descargar contenidos muy variados e interesantes. Por ejemplo recorridos turísticos por distintos lugares; viajes a lugares exóticos o recorridos al interior del cuerpo humano, entre otros. Incluso, hay opción de descargar contenidos de series, películas y conciertos hechos específicamente para las gafas VR de Samsung.
Hay también aplicaciones para usarse en modo de realidad virtual. Dentro de esas se destacan un navegador creado por Samsung, así como una versión de Netflix. Incluso las fotos y videos almacenados en su celular pueden ser visualizados en esa modalidad.

Es importante decir que la mayoría de estas aplicaciones consumen bastante almacenamiento del móvil, por lo que es ideal que cuente con una buena tarjeta de expansión Micro SD.

Otro consejo importante es usar audífonos durante el uso de las aplicaciones. La mayoría de experiencias y aplicaciones cuentan con audio desarrollado específicamente para darle una mayor calidad a la inmersión dentro de los contenidos, así que los disfrutará mejor así.

Cuando se pone las gafas así va a ver la tienda de aplicaciones. Podrá navegar dentro de la oferta e ir descargando los programas, contenidos y experiencias de su interés. En Biblioteca podrá ir almacenando lo que ha descargado. La mayoría de contenidos se actualizan regularmente.

TECNÓSFERA