Archivo

Tres colombianos marcaron en fase de eliminación directa de Champions

James Rodríguez se une en esa lista a Radamel Falcao García y Jackson Martínez.

notitle
09 de marzo 2016 , 03:49 p.m.

El gol que le anotó James Rodríguez a Roma el martes, en los octavos de final de la Liga de Campeones, es el cuarto que convierte un jugador colombiano en fases de eliminación directa de este torneo. Solo dos jugadores habían conseguido algo similar. Este es el registro:

Falcao al Arsenal (17 de febrero de 2010)

Radamel Falcao García le anotó al Arsenal en 2010.

Tras recibir una habilitación de Rubén Micael, Radamel Falcao García anotó el gol del triunfo del Porto 2-1 sobre Arsenal, en los octavos de final de la Liga de Campeones, en la temporada 2009/2010. El equipo portugués quedó eliminado tras perder 5-0 como visitante. 

Jackson Martínez al Bayern (15 de abril de 2015)

Jackson Martínez (der.) elude a Manuel Neuer.

El atacante, hoy en el Guangzhou Evergrande, fue clave en el partido de ida de cuartos de final de la Champions contra el Bayern Munich. Anotó el tercer tanto. Ese día, Porto ganó 3-1 y parecía bien encaminado a la clasificación, pero...

Jackson Martínez al Bayern (21 de abril de 2015)

Jackson Martínez recibe la marca de Thiago Alcántara (en el piso).

Si lo de Oporto era para ilusionarse, lo que pasó en el Allianz Arena fue un desastre total. Jackson logró salvar su honor al conseguir el tanto del descuento, pero Bayern ganó 6-1 y avanzó a semifinales.

James Rodríguez a Roma (8 de marzo de 2016)

James Rodríguez no había anotado gol en esta edición de la Champions y solo tenía uno en su hoja de vida, contra Basilea, en la fase de grupos de la temporada 2014/15. El martes, el colombiano anotó el segundo tanto en el 2-0 frente a Roma, con el que Real Madrid clasificó a cuartos de final.