Archivo

Video: ladrones golpean a sus víctimas para robarlas en su propia casa

Ingresaron a plena luz del día y golpearon y amordazaron a niños y mujeres en el barrio Muzú.

notitle
09 de marzo 2016 , 03:30 p.m.

El caso se presentó en el barrio Muzú de la localidad de Puente Aranda. Seis delincuentes llegaron a una residencia del sector sobre las 11 de la mañana, con la excusa de mirar unos apartamentos que estaban en arriendo; posteriormente ingresaron y después de ganarse la confianza de las jóvenes que estaban en la casa, las amenazaron con armas de fuego y golpearon a una de ellas mientras preguntaban por una fuerte suma de dinero que supuestamente estaba en una caja fuerte.

“En el momento de subir al segundo piso encañonan a mi hija, la meten a una de las habitaciones, ingresan armados buscando por toda la casa un dinero; no contentos con eso, golpearon a mis hijas y encañonaron al niño que es menor de edad”, relató Mauricio Morales, víctima del robo.

En imágenes se aprecia que los delincuentes, desesperados, buscan el dinero en cada habitación de la casa. Un hombre mientras tanto amarra a las mujeres, las tira al suelo y las amenaza con arma de fuego.

“A mí me cogieron por el pelo y me arrastraron por el piso, me apuntaron con el arma y me dijeron que no gritara. Me taparon la boca y me amarraron con el niño que se estaba bañando”, narró la víctima que había abierto la puerta sin saber que se trataba de delincuentes.

Las víctimas señalaron que los ladrones posteriormente las ataron y las encerraron en una de las habitaciones, mientras se apoderaban de una bolsa con dinero en efectivo y diversos artículos. Debido a los golpes y amenazas que recibieron, las mujeres no se percataron por dónde huyeron las personas implicadas en el hurto.

“Nosotros pedimos que la Policía capture a estos delincuentes, sus caras quedaron en los videos de la cámara de seguridad instalada en mi casa. Ya cogieron a una mujer y espero que atrapen a los demás”, aseguró la víctima.

La Policía de la localidad Puente Aranda reportó la captura de una mujer que negó haber participado en el hecho, sin embargo, el video deja en evidencia su participación. Se le imputó el delito de concierto para delinquir, hurto, porte y fabricación de armas de fuego, lesiones personales, violación de domicilio y secuestro.

FREDY GUERRA HERREÑO
CITYNOTICIAS