Archivo

Zuluaga pedirá medidas cautelares para Santiago Uribe en Comisión IDH

Señaló que caso del hermando de Uribe, capturado, muestra persecución política y judicial.

notitle
09 de marzo 2016 , 12:00 a.m.

Luego de que el expresidente y senador Álvaro confirmara que Óscar Iván Zuluaga viajó a EE. UU., el director de Centro Democrático señaló desde su cuenta en Twitter que pedirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para Santiago Uribe.

Además, dijo que adjuntará pruebas para reforzar la solicitud, que previamente, había hecho en su caso.

El abogado Jaime Granados había dicho a principios de este mes que la solicitud busca que se garantice la integridad física de Uribe, afirmando que ha sido víctima de amenazas e intimidaciones, por lo que tiene un esquema de seguridad de la Policía desde hace 14 años.

El expresidente y senador Uribe dijo en la mañana de este miércoles que Zuluaga sostendrá algunas reuniones relacionadas con las denuncias que están haciendo ante instancias internacionales de lo que considera es una persecución política. Una de ellas será con la OEA. (Lea también Uribe dice que Zuluaga salió del país para asistir a reunión con OEA).

Este martes se conoció que la Fiscalía General de la Nación citó para este jueves a los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás Uribe Moreno y Jerónimo Uribe Moreno, a una declaración juramentada para que hablen de las supuestas presiones del ente acusador a James Arias, el 'zar de la chatarra’.

Las declaraciones quedaron programadas para las 8 y 10 de la mañana.

ELTIEMPO.COM