¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Federación Francesa de Fútbol en París allanada por caso Fifa

En el registro se incautaron documentos relacionados con pagos de Blatter a Platini.

EFE
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó este miércoles el registro de su sede a instancias de la justicia suiza, para llevarse documentos sobre la cooperación de Michel Platini con el expresidente de la Fifa, Joseph Blatter, ambos apartados del fútbol por presunta corrupción.
Según confirmó a EFE un portavoz de la FFF, el registro tuvo lugar este martes por la tarde por parte de agentes de la fiscalía financiera francesa, que buscaban "documentos relativos a las modalidades de colaboración de Michel Platini con la Fifa en el período 1998-2002".
La Fiscalía General de Suiza informó este martes del registro de las oficinas de la FFF en París con el consentimiento de esta última y en cooperación con las autoridades judiciales francesas.
En esta acción se incautaron documentos relacionados con el pago sospechoso de 1,8 millones de euros que realizó en 2011 el entonces presidente de la Fifa, Josep Blatter, a Platini, exresponsable de la Uefa, por el que ambos fueron apartados de sus funciones y privados de toda actividad oficial relacionada con el fútbol durante ocho años. (Lea también: Fifa redujo suspensiones de Blatter y Platini de 8 a 6 años)
La Justicia suiza había presentado una petición de cooperación judicial a Francia relativa a las investigaciones que efectúa sobre la corrupción en la Fifa.
La investigación penal contra Blatter, por gestión desleal y apropiación ilícita de fondos, fue abierta en septiembre, pero el exdirigente deportivo mundial ha negado haber cometido infracción alguna.
Blatter, que mañana cumple 80 años, ha asegurado que el controvertido pago completaba lo que la Fifa debía a Platini por un contrato de asesoría que el expresidente de la Uefa había firmado nueve años antes.
En el marco de la investigación judicial en Suiza, Platini ha sido interrogado en condición de testigo y ha negado cualquier irregularidad.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO