Archivo

Jagger y Wood, de paseo por la ciudad

08 de marzo 2016 , 08:03 p.m.

El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, y el guitarrista Ron Wood conmocionaron el Museo Botero, en el centro de Bogotá, con una visita inesperada y que intentaron ocultar. A las 3 p. m., las puertas estaban custodiadas por personas de seguridad del museo. Los artistas llegaron en medio de un operativo que incluyó Policía y 2 camionetas. Primero llegó Wood, hacia las 4:20 p. m. Diez minutos después llegó Jagger, quien no miró a la concurrencia, que en un comienzo solo estaba formada por unos 20 transeúntes, pero luego creció hasta superar las 100 personas.

El vocalista también estuvo almorzando en V.O., restaurante del chef Paco Roncero, en Los Rosales. Tortillas españolas, gambas al ajillo, mero a la brasa y burger de pato, entre otros platos, fue su elección en su primer almuerzo en la capital.

Dentro del museo, tuvieron el apoyo de dos guías especializados y la presencia del gerente del Banco de la República, José Darío Uribe. El más interesado fue Wood, quien es coleccionista de arte y pinta retratos. Les sorprendió que la colección fuera gratuita. No firmaron autógrafos: solo firmaron el libro de visitas del museo. A la salida usaron una puerta que nunca se abre, para que saliera Jagger, hacia las 5:30 p. m. Wood, en cambio, salió por la puerta principal y saludó a sus fanáticos.

Aún queda un día más de esparcimiento en Bogotá y su agenda es un ‘secreto de Estado’. Mañana, la banda se sube al escenario del estadio El Campín.

Rafael Quintero
Periodista Unidad de Datos