Archivo

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
08 de marzo 2016 , 07:46 p.m.

1. Samuel Moreno pagaría 24 años de cárcel

Este martes el exalcalde recibió la primera condena por el escándalo de la contratación en el servicio de ambulancias. El contrato por el que fue condenado fue un negocio que se firmó el 30 de septiembre del 2009 para la prestación de servicios de salud. Tuvo un valor de 67.203 millones de pesos y se desarrolló entre el Fondo Financiero Distrital de Salud y la Unión Temporal Transporte Ambulatorio de Bogotá.

(Lea la nota aquí)

Nota relacionada:

- Tres lecciones que deja la condena contra Samuel Moreno

 

2. El empresario brasilero que fue condenado a 19 años

Marcelo Odebrecht fue hallado culpable este martes por corrupción, lavado de dinero y asociación criminal en el multimillonario fraude a la estatal Petrobras. El empresario ya lleva cuatro meses en prisión y fue hasta diciembre del 2015 presidente de la constructora que lleva su nombre.

(Lea la nota aquí)

Nota relacionada:

- La caída de Odebrecht, el empresario brasilero condenado a 19 años

 

3. Racionamiento sería la única salida a crisis energética

La firma XM sigue insistiendo al Gobierno Nacional que la única salida para recuperarse de la crisis actual es la del racionamiento. La firma señaló que los cortes deben ser inmediatos y se deberán prolongar durante seis semanas.

(Lea la nota aquí)

Nota relacionada:

- Siga estos consejos para ahorrar energía en las horas de mayor consumo

 

4. Los Rolling Stones se pasearon por Bogotá

El Museo Botero fue el primer lugar al que Mick Jagger y Ron Wood llegaron en su primer día en la capital del país. Ante la mirada de varios curiosos, Wood fue el primero en llegar al lugar y saludar a sus fanáticos, Jagger, más serio, ingresó al museo y más tarde camino por el centro donde se compró una oblea.

(Lea la nota aquí)

 

5. James marcó su primer gol en esta edición de la Liga de Campeones

El Real Madrid venció al Roma 2-0 en un partido lleno de emociones. El colombiano, autor de uno de los dos goles en la victoria frente al Roma, se mostró satisfecho con el rendimiento que tuvo sobre el césped del Santiago Bernabéu.

(Lea la nota aquí)

 

ELTIEMPO.COM