Archivo

En su día, seis historias de mujeres que viven por y para el fútbol

FUTBOLRED le presenta la mirada y las vivencias femeninas en el balompié nacional.

notitle
08 de marzo 2016 , 04:38 p.m.

Con motivo del Día internacional de la Mujer, FUTBOLRED le presenta seis historias de personajes femeninos que viven por y para el fútbol.

Una mirada fresca y diferencia al balompié nacional, pero con la misma pasión y entrega que suelen tener los hombres por el ‘deporte rey’.

María Lilian Leudo, la vendedora hincha del DIM

Cuando el Deportivo Independiente Medellín juega en casa, hay una hincha que desde muy temprano se pone su camisa para apoyarlo: María Lilian Leudo. En su local, ubicado cerca a la tribuna occidental del Atanasio Girardot, recibe a sus clientes con la amabilidad que la caracteriza.

(Lea la historia aquí)

Rosa Lilia Pico, la encargada del departamento de lavandería de Santa Fe

Desde 1986 y por recomendación de su esposo, Jorge ‘Panis’ Buitrago, quien fue utilero de Santa Fe en la época de Jorge Luis Pinto, llegó para quedarse en el club ‘cardenal’ Rosa Lilia Pico. Con su trabajo, y de la mano de su amado equipo, ha ayudado a levantar a su familia en los últimos 30 años.

(Lea la historia aquí)

Paola Salazar, la presidenta de Rionegro Águilas

Desde muy pequeña, a Paola Andrea Salazar su padre le inculcó el amor por el balompié. Después, acompañó a su hermano, José Fernando, en su época como jugador profesional. Y ahora, siendo la presidenta de Rionegro Águilas, vive de esa gran pasión que fue alimentando con el pasó de los años.

(Lea la historia aquí)

Catalina Chica, la médica deportóloga de Millonarios

Catalina Chica, médica deportóloga de Millonarios, ha trabajado fuerte para llegar a donde está ahora. Esta mujer, de origen bogotano, madre e hincha del club ‘embajador’ reconoció que se siente muy contenta con su trabajo en el cuadro albiazul y que los hinchas la tratan con mucho respeto.

(Lea la historia aquí)

Beatriz Vásquez, la hincha de Junior de Barranquilla

En San Juan Nepomuceno (Bolívar), tierra de las 'maría luisas', de vallenatos y champetas, existe una hincha apasionada y ferviente de Junior de Barranquilla. Ella es doña Beatriz Vásquez Guzmán, quien a sus 48 años, se desvive por todo lo que tenga que ver con su equipo del alma.

(Lea la historia aquí)

Ana María Pulgarín, la líder de las porristas de América

Ana María Pulgarín Cardona es la capitana del grupo de porristas de América de Cali. Además de su belleza, ha sobresalido por su liderazgo en el grupo y por el gran sentido de compromiso que tiene para todo.

(Lea la historia aquí)

 

Redacción Futbolred