¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella, lista gira de reencuentro

El 11 de marzo comienzan las presentaciones que permitirán ver de nuevo a estos dos artistas.

Cuando un cantante vallenato se separa de su acordeonero, abre espacio para la nostalgia entre sus seguidores. Conocedores de la nostalgia que nació entre los ‘silvestristas’ cuando se separaron a comienzos del 2012, Silvestre
Dangond y Juan Mario de la Espriella decidieron reunirse en una gira que contempla fechas en 21 ciudades (algunas, como Bogotá, con más de un concierto), sin dejar de lado a sus actuales coequiperos en la música.
Silvestre Francisco Dangond Corrales y Juan Mario de la Espriella Salcedo, conocidos simplemente como Silvestre y Juancho, se unieron en el 2003 y durante casi una década consolidaron numerosos éxitos vallenatos como La colegiala y Me gusta, me gusta.
Pero, a comienzos del 2012, el dúo se separó y cada uno hizo carrera aparte. Silvestre se unió inicialmente a Rolando Ochoa; mientras que De la Espriella se fue con Martín Elías. Después, el cantante decidió acompañarse de Lucas Dangond, su actual acordeonero, y Juancho se unió al proyecto musical de El ‘Mono’ Zabaleta, una promesa del vallenato (aunque consagrado en lo regional) en el ámbito nacional.
Los años de separación, dicen los artistas, no acabaron con el compañerismo ni con el respeto mutuo. Por ese motivo decidieron juntarse momentáneamente en las tarimas y cantar de nuevo juntos las canciones más sobresalientes de sus siete producciones: Lo mejor para los dos, Más unidos que nunca, Ponte a la moda, La fama, El original, Cantinero y No me compares con nadie.
“Es un regalo para nuestros seguidores, para los que duraron cerca de diez años con nosotros. Esto representa revivir música y sentimientos. Es una bendición espiritual”, dice Juancho de la Espriella.
Silvestre, por su parte, reconoce que son muchas las emociones en torno al reencuentro. “Él y yo vivimos muchas cosas. Esta decisión viene de tres partes: él, el público y yo. Yo soy la traga de Juancho”, dice entre risas.
Los dos primeros conciertos serán en Bogotá. Presentarán algo que llaman “inédito”. Saben que no son los únicos que se reencuentran, puesto que el mundo de la música está lleno de despedidas y nuevas oportunidades, pero, señalan, en el vallenato hay más pasiones y hasta grandes rencores en torno a las separaciones.
Se espera que en cada concierto los dos se presenten con su respectivo compañero de fórmula y dejen para el final el reencuentro en tarima.
“Será algo sorprendente –recalca Lucas Dangond–, mi apoyo es total para ellos porque debemos ser conscientes de lo que esto puede significar tanto para el ‘Mono’ como para mí. No podemos tener celos de una pareja que fue solo éxitos”.
Sobre esto, Silvestre dice: “Sé que esto puede ser incómodo, pero le he dicho (a Lucas) que todo está bien, que no se preocupe, que se goce el momento y disfrute de esto”.
Los fanáticos de la pareja vallenata no solo podrán volver a corear canciones como Calidad de vida, La indiferencia, Que no se enteren, A blanco y negro, entre otros sencillos; también tendrán la oportunidad de presenciar un concierto con cuatro artistas compartiendo en tarima.
“No es común ver esto en un escenario, es algo maravilloso, es una oportunidad bonita para nosotros que estamos arrancando en esta carrera, pegarnos de Juancho y Silvestre que llevan diez años”, puntualiza el ‘Mono’ Zabaleta.
Los cuatro llevan semanas ensayando. No habrá nada improvisado, pues sienten que el público se merece su mejor presentación. Además de los 25 conciertos por toda Colombia, Silvestre y Juancho llevarán ‘El Reencuentro’ a países como Estados Unidos, Venezuela, Panamá y Ecuador.
“Esto será más que un concierto, será un reencuentro de canciones y emociones”, indica Silvestre.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO