Archivo

El conflicto entre Apple y los juzgados continúa

El Departamento de Justicia apeló el fallo que favorecía a Apple en caso de Brooklyn.

notitle
08 de marzo 2016 , 11:11 a.m.

La semana pasada, James Orenstein, un juez federal de Nueva York, se negó a obligar a Apple a desbloquear un iPhone de un traficante de drogas en Brooklyn. De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, el dispositivo contiene información importante para adelantar la investigación.

Sin embargo, el pasado 7 de marzo, el Departamento de Justicia le solicitó al juez que revise su sentencia y obligue al fabricante a desbloquear el equipo, según detalla

Además, el organismo de control detalla, en la apelación, que el 'software' de Apple está impidiendo la orden de registro de dispositivo.

El diario estadounidense detalla que este caso podría ser un referente para presagiar el resultado final del caso que involucra a un iPhone utilizado por un terrorista en la masacre de San Bernardino, California. Aunque los dos casos tienen diferencias en ciertos aspectos, ambos coinciden en un factor: el Departamento de Justicia puede obligar a Apple a desbloquear los teléfonos bajo el estatuto federal de 1789.

The New York Times explica que liberar el iPhone del supuesto traficante de drogas es más sencillo, ya que ejecuta iOS 7, una versión que no está protegida con la última tecnología de seguridad. Por su parte, en el caso de San Bernardino, Apple asegura que tendría que crear un software totalmente nuevo para ingresar al dispositivo del terrorista del Estado Islámico Syed Rizwan Farook.

TECNÓSFERA