Archivo

Secuestran a mujer en zona rural de Río de Oro (Cesar)

Fue raptada por hombres armados que llegaron hasta su finca. Habría sido internada en el Catatumbo.

notitle
08 de marzo 2016 , 10:06 a.m.

Unidades especiales del Gaula de la Policía y hombres del Ejército Nacional se encuentran tras las pistas que permitan dar con el paradero de Olga María Ríos Páez, de 49 años de edad, quien fue secuestrada sobre los 4:30 de la tarde del lunes por hombres armados que llegaron hasta su finca ubicada la vereda Las Lajas, en zona rural de Río de Oro (Cesar), un sector en límites con Ocaña (Norte de Santander).

Según indicó Yaid Bohórquez, hijo de la víctima, en el momento del rapto los delincuentes, quienes llegaron a bordo de una camioneta gris, tipo Montero Mitsubishi, manifestaron que se trataba de un secuestro.

La mujer, quien se encontraba en compañía de su esposo Marco Antonio Bohórquez, habría sido llevada con rumbo a la región del Catatumbo.

Aunque ningún grupo se ha atribuido el rapto, sus familiares han señalado que se presume que la guerrilla del Eln podría estar detrás del hecho, especialmente porque el grupo hace presencia en esa zona.

El secuestro de Olga María Ríos Páez es el segundo que afronta ese núcleo familiar. En el año 2002, su esposo también fue víctima de ese mismo flagelo cuando vivían en el municipio de El Carmen, en Norte de Santander.

Las constantes extorsiones de las que eran víctimas motivaron el trasladado a la población del Cesar, donde trabajan en las labores agrícolas.

Los parientes de la mujer secuestrada han pedido que se respete su integridad, así como que se generen las condiciones para llegar al diálogo que permitan su pronto regreso.

"Nosotros estamos siendo revictimizados. No hemos terminado de superar la situación de mi papá, cuando nos llega nuevamente este padecimiento", dijo Yaid Bohórquez.

CÚCUTA