Archivo

Sharapova pierde contratos tras dar positivo en Abierto de Australia

Tres multinacionales le han cancelado las relaciones comerciales a la tenista rusa.

notitle
08 de marzo 2016 , 09:04 a.m.

La ex número uno del tenis mundial Maria Sharapova perdió contratos con importantes firmas tras dar positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia disputado en enero.

El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo Nike fue el primero en anunciar el lunes la suspensión de sus vínculos con la tenista rusa. "Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova", dijo Nike en un comunicado. "Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación", agregó.

Este martes le siguieron la marca de relojes TAG Heuer y el constructor alemán de automóviles Porsche. TAG Heuer, que tenía contrato con la tenista hasta el pasado 31 de diciembre, anunció que "ha decidido no renovar su contrato con la señora Sharapova". (Lea también ¿Qué es el Meldonium, por el que dio positivo Sharapova?)

Porsche, en tanto, dijo lamentar la noticia y anunció su decisión de "suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, para que nos permita analizar la situación".

En tanto, el Ministro ruso de Deportes Vitaly Mutko dio este martes su "apoyo" a Sharapova. "Lo siento por Masha (el apodo de Maria Sharapova). Espero que la volvamos a ver en las pistas, y estamos preparados para apoyarla", aseguró a la agencia rusa de prensa Tass. 

Lesiones

La rusa ha tenido problemas con las lesiones durante su carrera y ha jugado sólo tres torneos desde Wimbledon el año pasado. Se retiró del Abierto de Estados Unidos en 2015 con una lesión en la pierna y ahora decidió no jugar el torneo de Indian Wells, California, que comienza esta semana, por una lesión en el antebrazo izquierdo. (Sharapova será suspendida provisionalmente desde el 12 de marzo).

Su partido más reciente fue su derrota en el Abierto de Australia en cuartos de final ante la estadounidense Serena Williams, número uno mundial. El alto ejecutivo de la WTA Steve Simon dijo en un comunicado estar "muy triste al escuchar esa noticia sobre Maria", a la que describió como "una líder" y "una mujer de gran integridad". "Sin embargo, como reconoció María, es responsabilidad de cada jugador saber lo que ponen en su cuerpo y saber si es permisible. Este asunto está ahora en manos del Programa Antidopaje de Tenis y sus procedimientos. La WTA apoyará las decisiones tomadas por este proceso", agregó.

AFP