Archivo

El alcalde de Cali defiende nombramiento de sus escuderos

Asegura que el director del Dagma, que es odontólogo, tiene méritos para ser autoridad ambiental.

07 de marzo 2016 , 08:49 p.m.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que la secretaría de Vivienda de la ciudad, que quedará en manos de Alberto Reyes, continuará con sus prioridades y una de las más importantes para el municipio: la recuperación del jarillón del río Cauca y la reubicación de 5.900 familias que hasta diciembre seguían en el dique de un total de 7.852.

El mandatario indicó este lunes que la Administración continuará con el proceso y que no habrá repercusiones, pese a la renuncia la semana pasada de Juan Carlos Minotta, quien estuvo en el cargo por estos dos primeros meses del año y quien argumentó su retiro por diferencias en manejos administrativos en esta dependencia.

Por ahora, la secretaría de Vivienda tiene en calidad de encargada a María Ximena Román, directora jurídica de Cali.

Así mismo, el alcalde Armitage defendió el nombramiento del director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), Luis Alfonso Rodríguez. “Sí, el director del Dagma es odontólogo, pero no le quita el mérito de ser el director de esta dependencia porque ha manejado temas ambientales”, dijo el Alcalde.

Rodríguez es magíster en Salud Pública y fue director administrativo del Hospital Universitario.
Armitage también defendió, de nuevo, el nombramiento del secretario de Tránsito de Cali, coronel de la Policía Nelson Rincón.

“Si hay algo en que nos hemos cuidado es en los nombramientos. El coronel Rincón es un hombre serio. Esperamos que en la Secretaría, algunos empleados entiendan hacia dónde debe ir el municipio”. 

CALI