Archivo

Casa de Nariño apaga sus luces por cruzada de ahorro de energía

El presidente Juan Manuel Santos publicó una foto en la que aparece trabajando con una vela.

notitle
07 de marzo 2016 , 07:11 p.m.

Tal como lo anunció el presidente Juan Manuel Santos al aceptar la renuncia del ministro de Minas, Tomás González, edificios del Gobierno empezaron a apagar las luces para controbuir en el programa de ahorro de energía.

Santos publicó en su cuenta de Twitter una foto de la Casa de Nariño en la que aparece trabajando a la luz de una vela.  El mandatario invitó a los colombianos a ahorrar en tiempos en que la sombra del racionamiento parece acercarse al país.

"Como el ejemplo empieza por casa, he recomendado que todos los edificios del Gobierno apaguen sus luces a partir de las 6:00 p. m., todos los días, empezando hoy. Además, que ahorren un 10 % en el consumo mensual”, agregó el Jefe de Estado en rueda de prensa al mediodía.

Cortesía: Presidencia

El jefe de Estado dio a conocer cinco medidas para enfrentar la grave crisis energética del país, entre las que se encuentran incentivos para los ahorradores y castigos para quienes derroche.

"Ahorrar energía ya no es una opción, es un deber de todos los colombianos (...) "Si pasa otro daño, Dios no lo quiera seguramente tendremos que pasar a cortes peogramados y ojalá no a un racionamiento",  afirmó la ministra de Minas y Energía encargada, María Lorena Gutiérrez

Gutiérrez añadió que se inició la cruzada de ahorror por los dos incidentes que se presentaron en las centrales eléctricas de Termoflores y Guatape.

ELTIEMPO.COM