Archivo

Buscan soluciones a paro de taxistas en Bucaramanga

Conductores se concentraron frente a la Alcaldía exigiendo mayor control al transporte ilegal.

notitle
07 de marzo 2016 , 06:03 p.m.

A la espera del inicio de una reunión con el alcalde, Rodolfo Hernández, centenares de taxistas permanecen en el parque García Rovira, frente a la sede de la Alcaldía de Bucaramanga, expectantes del comienzo de una reunión en la que sus delegados le pedirán a la administración municipal más control al transporte ilegal.

Funcionarios de la Procuraduría y Defensoría del Pueblo realizan los trámites para el encuentro que comenzará el final de la tarde de este lunes en el auditorio Andrés Paéz de Sotomayor, situado en el piso sexto de la Alcaldía.

La movilidad por las vías arterias de Bucaramanga y las autopistas que comunican a la capital santandereana con los vecinos municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta retornó esta tarde a la normalidad tras ser afectada en la mañana de este lunes por varias movilizaciones de los conductores públicos.

La concentración de los vehículos amarillos en diferentes sectores y el lento desplazamiento de los taxistas provocó trancones que perjudicaron a los trabajadores y estudiantes que se dirigían a empresas y universidades.

En el Aeropuerto Palonegro los viajeros reportaron dificultades para desplazarse a la ciudad y en el tramo de la autopista entre Piedecuesta y Floridablanca se registraron las mayores complicaciones.

En la protesta los taxistas le exigen a las autoridades aumentar los operativos contra el transporte informal pues se han visto muy afectados con la presencia de vehículos inscritos en la plataforma Uber, los mototaxistas y los vehículos particulares, conocidos como ‘piratas’, que hacen servicios colectivos a muy bajo precio.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas, quien recordó que los taxistas no asistieron a una reunión que con los representantes del transporte se realizó hace una semana, les pidió a los taxistas cordura e insistió en que el alcalde, Rodolfo Hernández, está dispuesto a reunirse con los líderes de la manifestación.

El funcionario indicó que en los controles realizados en los dos primeros meses del 2016 fueron impuestos 2.626 comparendos y 600 vehículos fueron inmovilizados.

BUCARAMANGA