Archivo

'Está 'amarillo' y tembloroso': familia del 'Chapo' Guzmán

Familiares denunciaron las precarias condiciones en las que vive y exigen mostrarlo ante la prensa.

notitle
07 de marzo 2016 , 05:07 p.m.

Uno de los abogados del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, afirmó que la familia del capo lo encontró "amarillo, tembloroso, con su mirada perdida", muy delicado de salud. (Lea también: Gobierno mexicano justifica la vigilancia especial para el 'Chapo')

Juan Pablo Badillo expresó que el domingo tres miembros de la familia de El Chapo Guzmán ingresaron al Centro de Adaptación Social número 1 para tener la oportunidad de comunicarse directamente con él, y encontraron a un hombre totalmente deteriorado en su salud.

“Muy amarillo, tembloroso, con su mirada perdida, y definitivamente en un estado caótico, a punto del colapso. Eso es una verdad absoluta”, aseveró Badillo entrevistado en Radio Fórmula.

Agregó que es mentira que sean estrategias mediáticas de Guzmán Loera. Pidió a los reporteros que soliciten a la autoridad penitenciaria que muestre al líder del cártel de Sinaloa.

Emma Coronel, madre de las gemelas de cuatro años del 'Chapo' Guzmán, ha dedicado los últimos días a dar inéditas entrevistas a medios, en las cuales ha asegurado que la salud del capo está en riesgo y ha llamado al gobierno a mejorar las condiciones en su tercera estancia en una prisión de máxima seguridad.

Para que ellos puedan constatar la situación tan gravísima en su salud que le ha provocado esta tortura, tortura diabólica, que le tienen al borde del colapso”.

Badillo admitió que pide clemencia para el 'Chapo' Guzmán, que se le trate como un ser humano, dijo. Sobre el proceso de extradición, el abogado mencionó que hay muchas contradicciones al respecto, pero en cuanto tenga oportunidad de hablar con su cliente, en ese momento tendrá los argumentos y las versiones pertinentes.

GDA/ EL UNIVERSAL MÉXICO