¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sharapova será suspendida provisionalmente desde el 12 de marzo

Así lo anunció la Federación Internacional de Tenis. La rusa dio positivo en el control antidoping.

DEPORTES
María Sharapova anunció este lunes en Los Ángeles que resultó positiva en la prueba antidopaje que le realizaron en el Abierto de Australia de este año. (Vea la galería Sharapova anunció que dio positivo en prueba antidopaje)
"Es un medicamento que vengo usando hace 10 años, pero las reglas de antidopaje cambiaron para este año. Yo he sido muy responsable en mis actos", dijo la rusa que en ese torneo llegó hasta cuartos de final, pues fue derrotada por Serena Williams. Desde entonces no había vuelto a jugar.
La sustancia a la que hace referencia la deportista es el Meldonium, incluida en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), porque ayuda al metabolismo y ella la usaba para combatir la diabetes.
Esta jugadora de 28 años, y que era séptima en el escalafón de la WTA, está esperando la sanción y tiene la esperanza de que su carrera no termine ahí. (Lea también: El dopaje en el tenis es un secreto a voces)
"Cometí un gran error. Decepcioné a mis fanáticos. Decepcioné a mi deporte, el que he estado jugando desde la edad de 4 años y que amo profundamente", agregó la bella rusa de 28 años con voz entrecortada. "Yo sé que con esto debo enfrentar las consecuencias y no quiero terminar mi carrera de esta manera. Mi esperanza es que me den una nueva oportunidad y volver a competir", remarcó.
Poco después, la Federación Internacional de Tenis (ITF) emitió un comunicado en el que explica que el 26 de enero pasado Sharapova entregó una muestra a su Programa Antidopaje del Tenis (TADP).
"Esa muestra fue analizada por un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y arrojó un positivo por Meldonium, una sustancia prohibida tanto por la AMA como por la TADP", señala la ITF. La ITF agrega que "de acuerdo con el artículo 8.1.1 de la TADP, Sharapova fue acusada el 2 de marzo de una violación de las normas antidopaje" y que la rusa "admitió la existencia de Meldonium en su muestra del 26 de enero".
"Como el Meldonium es una sustancia no especificada en la lista de sustancias y métodos prohibidos de la AMA y la TADP, Sharapova será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo, a la espera de que el caso quede aclarado", concluye la ITF.
Sharapova tiene cinco títulos de Grand Slam, otros 30 en individuales y tres más en dobles.
También fue finalista en cinco ocasiones de Grand Slam y tiene una medalla de plata que logró en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.
La rusa en diciembre del 2013 estuvo en Colombia para enfrentar a la serbia Ana Ivanovic.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO