Archivo

'Si los uribistas quieren pelear, estoy a la orden': Serpa

El codirector del Partido Liberal envió un duro mensaje al expresidente Uribe.

notitle
07 de marzo 2016 , 09:53 a.m.

“Si los uribistas quieren pelear, estoy a la orden. Como sea y donde sea. Al son que me toquen, bailo’”. Ese fue el mensaje que le envió el codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, al expresidente Álvaro Uribe por las denuncias que ha elevado en contra del presidente Juan Manuel Santos y el fiscal general Eduardo Montealegre.

A través de una columna de opinión, Serpa aseguró que, más allá del “respeto y admiración” que siente por la labor pública del expresidente y a “discrepar políticamente” con él en muchos aspectos, es claro que Uribe y los miembros del Centro Democrático “están tratando de encontrar a quién echarle la culpa de la decisión de la Fiscalía” de capturar a Santiago Uribe.

Explicó que con esa estrategia lo han atacado a él a través de redes sociales, lo cual calificó como una “calumnia y una infamia”. (Lea también: 'El Gobierno no ha intervenido en decisiones de la Fiscalía')

El senador liberal, quien en el 2002 y 2006 perdió contra Uribe en las urnas su aspiración de la Presidencia, afirmó que más allá de reconocer que en el país existen testigos falsos en los procesos penales, ha defendido y comprobado que existe independencia en la justicia y la separación de poderes.

No me cabe pensar que el Gobierno tenga algo que ver con la detención del doctor Santiago. El presidente Santos es un hombre correcto y un mandatario responsable, equilibrado, respetuoso de la oposición”, dijo y agregó que nunca pueden “afirmar con realismo que el gobernante o sus funcionarios hayan cruzado los linderos de la ley para perseguir a los discrepantes de la reconciliación”. (Además: Los argumentos de Uribe Vélez para defender a su hermano)

Serpa también criticó los insultos contra el Presidente y les recordó a los uribistas que gobernaron ocho años, tiempo en el cual reformaron la Constitución para lograr la reelección de Uribe.

La oposición reconoció las mayorías uribistas en el Congreso y aceptó la decisión de la Justicia, la misma que ahora desconocen”, enfatizó.

POLÍTICA