Archivo

Protesta de taxistas genera trancones y lenta movilidad en Bucaramanga

Conductores se reúnen en diversos puntos y avanzan lentamente pidiendo control a transporte ilegal.

notitle
07 de marzo 2016 , 08:38 a.m.

La movilidad por las vías arterias de Bucaramanga y las autopistas que comunican a la capital santandereana con los vecinos municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta se encuentran afectadas este lunes por el paro de taxistas que se adelanta en el área metropolitana.

La concentración de los vehículos amarillos en diferentes sectores y el lento desplazamiento que los conductores realizan en protesta por la incidencia negativa del transporte informal genera en horas de la mañana trancones que afectan a los trabajadores y estudiantes que se dirigen a empresas y universidades.

Aunque los manifestantes no han realizado bloqueos, su masiva presencia en los sectores estratégicos de la ciudad provocan trancones. Hasta el momento funcionan con normalidad los servicios del sistema integrado de transporte masivo (Metrolínea) y los buses urbanos.

En el Aeropuerto Palonegro los viajeros han tenido dificultades para desplazarse a la ciudad y en el tramo de la autopista entre Piedecuesta y Floridablanca se registran las mayores complicaciones.

En la protesta los taxistas le exigen a las autoridades aumentar los operativos contra el transporte informal pues se han visto muy afectados con la presencia de vehículos inscritos en la plataforma Uber, los mototaxistas y los vehículos particulares, conocidos como ‘piratas’, que hacen servicios colectivos a muy bajo precio.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas, quien recordó que los taxistas no asistieron a una reunión que con los representantes del transporte se realizó hace una semana, les pidió a los taxistas cordura e insistió en que el alcalde, Rodolfo Hernández, está dispuesto a reunirse este lunes con los líderes de la manifestación.

El funcionario indicó que en los controles realizados en los dos primeros meses del 2016 fueron impuestos 2.626 comparendos y 600 vehículos fueron inmovilizados.

Los manifestantes, que con el acompañamiento de la Policía avanzan lentamente desde diferentes puntos, se reunirán en el centro de Bucaramanga donde esperan reunirse con el alcalde que en campaña le aseguró a los mototaxistas que “se haría el 'pingo' con el transporte informal”.

Las autoridades manifestaron que no se oponen a la protesta de los taxistas pero que con la Policía Metropolitana están atentos para impedir posibles bloqueos.

BUCARAMANGA