Archivo

Sena realiza jornada nacional de empleo para mujeres

Este martes la entidad ofrece más de 6.000 vacantes para mujeres. En Santander hay 750 trabajos.

07 de marzo 2016 , 08:30 a.m.

El Sena realiza este martes 8 de marzo la Segunda Jornada Nacional de Empleo para Mujeres; son 55 microrruedas simultáneas en todo el país para que ellas se postulen a más de seis mil vacantes.

Para la Regional Santander son 750 plazas laborales disponibles en cargos como profesionales en carreras administrativas, comerciales y financieras, ingenieras de sistemas, ingenieras industriales, médicas, bacteriólogas, microbiólogas, enfermeras, profesionales y técnicos agropecuarios, técnicas en diseño gráfico, asistentes administrativas, auxiliares de enfermería, auxiliares de farmacia, auxiliares de cocina, auxiliar contable, asesoras comerciales, vendedoras, operarias de costura, operarias, armadoras y guarnecedoras de calzado, cajeras, meseras, auxiliar de servicios generales, entre otros.

“Hace cerca de dos meses tuve que renunciar a mi trabajo por asuntos personales ya solucionados. Ahora estoy en el proceso para vincularme como auxiliar de cocina al restaurante ‘Sopas de mamá y postres de la abuela’, después de asistir a una microrrueda de empleo del Sena que hubo a finales de febrero”, relató María Elena Dueñas.

Al igual que María Elena otras mujeres están promoviendo la jornada impulsada por la Agencia Pública de Empleo del Sena.

En las redes sociales, bajo la etiqueta #SENAEsMujer, María Clemencia Rodríguez, esposa del Presidente de la República; Martha Ordoñez, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer; Yaneth Giha, directora del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias); Sandra Howard, viceministra de turismo; y Tatiana Orozco, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), son algunas de las voces del Gobierno que se han unido a este esfuerzo de la entidad en que más confían los colombianos.

También se han vinculado a la iniciativa presentadoras, actrices, modelos y periodistas como Sofía Vergara, Paola Turbay, Taliana Vargas, La Toya Montoya, Andrea Guerrero y Marcela Prieto.

De los más de 260 mil colombianos que consiguieron un trabajo el año anterior a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo, 126 mil fueron obtenidos por mujeres.

Si usted es mujer y está buscando empleo puede dirigirse este martes 8 de marzo, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m, en Bucaramanga, a la plaza Cívica Luís Carlos Galán, ubicada en la Calle 36 con Carrera 12; en Barrancabermeja, a la Carrera 28 Nº 56-10, Galán Gómez Sena; en San Gil, al Centro de Formación Agroturístico, ubicado en la Calle 22 Nº 9-82; en Vélez, al Centro de Gestión Agroempresarial, ubicado en la Transversal 8 Nº 8ª-50; y en Málaga, al parque principal del municipio.

BUCARAMANGA