Archivo

Investigan hallazgo de persona desmembrada en Barranquilla

El viernes apareció la cabeza y el domingo el resto del cuerpo en una alcantarilla.

notitle
07 de marzo 2016 , 08:01 a.m.

El nauseabundo olor a carne descompuesta proveniente de una alcantarilla en el barrio San Roque, en el Centro de Barranquilla, persuadió en la mañana de este domingo a los moradores de la zona, quienes alertaron a las autoridades, encontrándose con que se trataba de las partes desmembradas de un cuerpo humano. El macabro hallazgo, realizado en la carrera 35 entre calles 21 y 28, sirvió para pensar que serían el complemento de la cabeza que apareció en el sector de El Boliche, el pasado viernes a las 10:30 de la mañana.

"Creíamos que se trataba de un perro muerto y no de una persona", manifestó aterrada Abigael Espinosa, ama de casa que se gana la vida planchando ropa.

Desde entonces, las autoridades investigan las circunstancias en las que habría sido asesinada esta persona y si el hecho guarda relación con otras muertes similares ocurridas en la capital del Atlántico en los últimos años, y en las que las personas asesinadas han aparecido con la cabeza separada de su cuerpo.

La cabeza fue hallada por operador de una subestación de alcantarilla que limpiaba una rejilla por donde se filtran aguas negras.

Todas las piezas del cuerpo humano fueron remitidas al Instituto de Medicina Legal, con el fin de obtener más pistas que sirvan para reconstruir lo ocurrido, además de la identidad de la persona.

“Ahora se halla este cuerpo en una alcantarilla, motivo por el cual empezamos una investigación exhaustiva”, manifestó el coronel José Luis Palomino López, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial, precisó que lo primero es establecer la identidad de la víctima.

Lo que ya se comienza a manejar es que “se trata de una persona de no más de 30 años, afrodescendiente. Su cabeza fue hallada y ya se iniciaron las actividades de Policía Judicial y de Medicina Legal para identificarlo mediante el ADN”, dijo Palomino López.

Desde el año 2013 las autoridades tienen un registrado de por lo menos 9 casos de personas desmembradas en Barranquilla, por lo que se insiste en una posible conexión entre los macabros hechos.

BARRANQUILLA