Archivo

Deportivo Cali, a sacudirse contra Once Caldas

El partido más llamativo de la octava fecha de la Liga será este domingo a las 8 p.m.

notitle
05 de marzo 2016 , 09:39 p.m.

Una victoria para levantar cabeza luego de la dolorosa caída contra Bolívar en la Copa Libertadores (5-0) será lo que buscará Deportivo Cali este domingo (8:00 p.m.), cuando reciba a Once Caldas en el estadio Pascual Guerrero, en el cierre de la octava fecha de la Liga I 2016.

Para el juego contra el equipo de Manizales, el entrenador Fernando ‘Pecoso’ Castro decidió poner un equipo alterno, ya que preservará a la mayoría de los titulares para que descansen y se recuperen del desgaste que tuvieron en el partido en Bolivia.

“Tenemos que enterrar lo que pasó con Bolívar en la Paz, ahora pensar en Racing y Boca Juniors, yo todavía no me veo por fuera de la Copa. Ahora contra Once Caldas tenemos que levantarnos y salir a ganar”, afirmó el ‘Pecoso’, quien espera ser protagonista con su equipo tanto en Libertadores como en la Liga.

El DT le volverá a dar confianza a los jugadores que actuaron la fecha anterior en el torneo local, en la que lograron un 1-1 contra Medellín. Cree que sus dirigidos van a tener la suficiente ambición para salir victoriosos este domingo.

“Me gusta como encaran los partidos, les dije que me gustó mucho lo que hicieron en Medellín. Es un equipo joven, con personalidad, con fútbol y espero que hagan en el campo lo que saben para este juego”, añadió el entrenador verdiblanco.

El compromiso entre ‘azucareros’ y ‘albos’ se jugará en el Pascual Guerrero por el horario del juego, y para facilitar la asistencia a los hinchas locales, ya que para ir a Palmaseca el trayecto es mayor.

 Once Caldas, a recuperar terreno 

El Once Caldas ha experimentado dos jornadas de contrastes deportivos, pues en menos de ocho días vivió el lado negativo y el punto positivo del fútbol: En la séptima fecha de la Liga fue arrasado por Nacional en Manizales 0-3, cuyo resultado desdibujó el invicto del ‘blanco’ en la presente temporada y luego se hizo un lavado de cara contra Rionegro Águilas, equipo al que venció 1-3 en la Copa Colombia.

Si bien el conjunto orientado por Javier Torrente tiene regularidad deportiva, primero debe recuperar el terreno cedido en el campeonato, situación que le obliga a ganarle a Deportivo Cali, en el Pascual Guerrero, dada la intención de sostenerse entre ocho. Al argentino solo le interesa sumar los tres puntos y espera aprovechar el mal momento de los caleños, quienes sufrieron la peor goleada en la Libertadores frente al Bolívar de la Paz (0-5), en Bolivia.

“Creo que Cali va a rotar, no va a jugar con el mismo grupo, también pienso que pueden haber dos conductas: una es el golpe anímico y el cansancio de haber jugado en la altura después de un viaje importante o la rebeldía para tratar de revertir el mal momento, esperemos hacer nuestro trabajo para quedarnos con ese partido, que tanto lo necesitamos, independientemente del comportamiento del rival”, dijo Torrente.

Los cafeteros en la práctica del viernes hicieron ejercicios específicos de definición, por lo cual se presume un trabajo ofensivo en la ‘sultana del valle’.

“Sabemos que ellos están bastante golpeados, sin embargo sus integrantes tienen la idea firme de cambiar la mala imagen que dejaron y nosotros tenemos que volver al triunfo, debemos mostrar buen juego, y más ante el Cali”, precisó el mediocampista Hárrison Henao.

El cuerpo técnico caldense no quiso dar a conocer la nómina de inicialistas, pero se presagian algunas novedades con respecto al onceno que cayó en Palogrande, el sábado pasado: José Fernando Cuadrado reemplazará al experimentado portero Juan Carlos Henao; Jairo Palomino estará en la zona de volantes; John Freddy Salazar comandará el frente de ataque y Cristian Alessandrini se convierte en la gran sorpresa, al recibir la confianza del DT en el onceno titular.

“Somos unos guerreros, todos corremos, todos metemos, acá no hay figuras y eso es lo importante y lo que nos hace fuertes, solamente perdimos con Nacional en nuestra casa, no obstante después obtuvimos un buen resultado, así que vamos a seguir en esa tónica, sabiendo que tenemos que recuperar lo perdido”, manifestó Alessandrini.

Los caldenses ocupan la séptima casilla del rentado colombiano con 11 unidades, las cuales fueron el fruto de tres victorias y dos empates.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Luis Manuel Orejuela, Nicolás Bianchi, Luis Calderón, Yeison Suárez, Miguel Godoy, Cristian Rivera, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, César Amaya y Mateo Casierra.
D.T.:
Fernando Castro.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse y Luis Carlos Murillo; Jesús David Marimón, Hárrison Henao y Jairo Palomino; Cristian Alessandrini, Jhónier Viveros y John Freddy Salazar.
D.T.: Javier Torrente.

RICARDO MICOLTA
Para Futbolred.com
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAV