Archivo

Pasto venció 2-1 a Equidad y lleva dos triunfos de local en la Liga

Por su parte el conjunto bogotano sigue sin conocer la victoria en el torneo.

05 de marzo 2016 , 08:50 p.m.

Deportivo Pasto siguió con su invicto en la Liga I-2016 y, además, volvió al camino de la victoria tras cinco empates consecutivos. Los ‘volcánicos’ hicieron respetar su casa y derrotaron 2-1 a Equidad, en la octava fecha del campeonato.

Empezó fuerte el equipo de Guillermo Berrío y a los 14 minutos de la primera etapa, Cristian Nazarit abrió el marcador: 1-0 para los locales y la sensación era que pasarían de largo, pero los de Santiago ‘Sachi’ Escobar estaban dispuestos a dar la pelea.

Le costó al conjunto ‘asegurador’ sentirse bien en el campo de juego, pero de a poco se fue acomodando y generó opciones de gol.

En el minuto 25 del primer tiempo Camilo Pérez aprovechó un balón suelto en el centro del área, tras un tiro libre, y puso el 1-1 en el tablero. El partido comenzaba de nuevo…

Pasto quiso irse al descanso con ventaja, pero Michael Ordoñez perdió en un duelo de tiro penalti con el portero Diego Novoa y el encuentro siguió en tablas.

Para la segunda parte, el equipo nariñense volvió a mostrarse fuerte y con actitud. Querían encontrar el gol rápidamente y el propio Ordoñez se reivindicó: disparó de media distancia, fuerte, y el balón se le pasó por debajo del cuerpo a Novoa, quien pasó de héroe a villano.

Equidad no supo como atacar. Se vio perdido en el césped y no encontró el camino para poner en aprietos a Nelson Ramos.

Pasto pudo aumentar su diferencia, pero Nazarit, Varela y Fernández no fueron eficaces y desperdiciaron las oportunidades que tuvieron.

Los ‘volcánicos’ llegaron a 12 puntos, producto de seis empates y dos victorias, y se afianzan en las primeras casillas. Equidad, al contrario, no conoce lo que es triunfar en la Liga y se estancó con cinco puntos en las últimas posiciones.

Síntesis

Deportivo Pasto: Nelson Ramos (6), Francisco Córdoba (7), Yair Arrechea (5), Yoiver González (6), Ricardo Villarraga (6), Cleider Alzate (7), Julián Guillermo (7), Michael Ordoñez (5), John Varela (8), Cristian Molina (6), Cristian Nazarit (7).
D.T.: Guillermo Berrío.

Equidad: Diego Novoa (7); Yesid Aponzá (5), Camilo Pérez (7), Andrés Murillo (5), Elvis Mosquera (7); Jossimar Gómez (7), Mauricio Restrepo (7), Valentín Pimentel (7), Stalin Motta (7); Jean Carlo Blanco (7) y Carlos Peralta (8).
D.T.: Santiago Escobar.

Partido: Regular

Cambios en Pasto: Óscar Briceño (6) por Molina (10 ST), Luis Mosquera por  Villarraga (25 ST), Leandro Velásquez por Alzate (31 ST)

Cambios en Equidad: Yuber Asprilla (6) por Blanco (42 PT), Diego Valoyes por Gómez (17 ST), Ómar Vásquez por Motta (16 ST).

Goles de Pasto: Cristian Nazarit (13 PT), Michael Ordoñez (12 ST).
Gol de Equidad Camilo Pérez (24 PT).

Amonestados en Pasto: Michael Ordoñez (36 PT) y Yoiver González (16 ST).

Amonestados en Equidad: Juan Camilo Pérez (34 PT) y Yesid Aponzá (24 ST)

Expulsados: no hubo.

Figura: John Varela

Estadio: Libertad.

Asistencia: 2.562 espectadores

Taquilla: 35'063.700.

Arbitro: Jorge Guzmán (6).

Detalle: Diego Novoa le atajó penalti a Michael Ordoñez (35 PT).

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto