¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Presidente y Fiscal están por fuera de la ley': José Obdulio Gaviria

El senador explica la posición del Centro Democrático sobre la captura de Santiago Uribe.

POLÍTICA
El senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria le dijo a EL TIEMPO que los que “incendiaron” el país fueron el presidente, Juan M. Santos, y el fiscal, Eduardo Montealegre, tras la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe.
Hace tiempo no se veía a un partido de oposición frente a Palacio pidiendo la renuncia del Presidente, ¿por qué lo hicieron?
Partimos de que se rompió la separación de poderes. Una hora antes de la orden de captura contra Santiago Uribe, el Ministro de Justicia dijo que el Vicefiscal tomaría las riendas de la Fiscalía, prácticamente anunció que no se presentaría terna, a la Corte Suprema de Justicia, para elegir Fiscal y le pareció bien que ese alto tribunal no cumpliera su deber de elección.
Ustedes dicen que es una ‘persecución política’, pero a Santiago Uribe se le está acusando es de conformar un grupo armado ilegal, ¿eso qué tiene de político?
En cualquier otro país del mundo sería una acusación risible. La persona más transparente que se pueda encontrar se llama Álvaro Uribe Vélez y la segunda su hermano. Santiago Uribe es uno de los personajes de la farándula antioqueña. Dueño de La Carolina, estamos hablando del sitio en el que se reunía toda la clase alta antioqueña a ver las becerradas.
¿Entonces en el uribismo definitivamente ya no confían ni en el Fiscal ni en el Presidente?
Es imposible confiar en ellos. Es que el Presidente y el Fiscal están por fuera de la ley, están en una actitud de soberbia tal que ni siquiera les importa que el periodo del Fiscal terminó y que es necesario presentar terna para su sucesión.
¿Qué responder a quienes dicen que el uribismo ha incendiado el país?
Que el país está incendiado. Está conmocionado por la posibilidad de que un organismo de justicia, al servicio del Ejecutivo, persiga inclementemente a los líderes de un partido por ser sus cabezas, no por ser criminales. Ante semejante acción vándala de Fiscalía y Ejecutivo, el país se incendia, necesariamente.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO