Archivo

Junior expondrá el liderato contra Rionegro Águilas

Ambos equipos, en los últimos tres compromisos, han conseguido dos victorias y un empate.

notitle
05 de marzo 2016 , 04:52 p.m.

Rionegro Águilas y Junior de Barranquilla jugarán este domingo, a las 2:00 de la tarde, en el estadio Alberto Grisales.

No hay duda que en Rionegro Águilas hay dos jugadores que son los principales referentes, ya sea por su experiencia o el historial que han acumulado desde el ascenso del equipo. Son ellos Jonathan Álvarez y el delantero Luis Páez. Ambos jugadores analizaron el juego de este domingo contra el conjunto barranquillero.

Para Álvarez el de este domingo será un gran partido, pues admite que Junior en todas las canchas sale a ganar y que por algo es el líder.

En esto concuerda con Luis Páez, quien expresó que: “Por algo está de líder, juega bien, tiene jugadores contundentes, pero sabemos que si le atacamos le podemos hacer daño. Esperamos estar al cien por ciento para ese partido y poderles ganar”.

Álvarez, por su parte, argumentó: “Junior tiene grandes jugadores. Esperamos respetarlo jugándole al fútbol, haciendo las cosas bien y haciendo respetar nuestra casa. Hay que presionarlos y estar bien parados atrás porque tiene jugadores importantes para contragolpear. Nosotros tenemos que tratar de someterlos y quitarles el balón. Además, es muy importante que nosotros seamos contundentes”.

Páez también señaló la importancia de hacer respetar su casa y recordó que en otras ocasiones han salido victoriosos.

“El equipo tiene que hacer respetar la casa, así como lo hicimos contra otro equipo grande como lo es Millonarios. Sabemos que Junior es otro grande al que va ser difícil ganarle, pero nosotros estamos conscientes de que en nuestra casa tenemos que hacerla respetar”, añadió el delantero.

Por otro lado, para Yilton Díaz, quien nunca en su carrera deportiva se ha enfrentado a Junior en la Liga, esta es su percepción: “Es normal sentir ansiedad y entendiendo que son líderes. El partido se convierte en una gran motivación. Tenemos que ser inteligentes en el planteamiento y precavidos en la parte posterior porque tienen jugadores muy rápidos adelante”.

Junior tendrá cuatro cambios para enfrentar a Rionegro Águilas

Con cuatro cambios en la formación inicial, que podría elevarse a cinco, Junior de Barranquilla expondrá su invicto cuando enfrente a Águilas de Rionegro.

El defensor central Jorge Arias regresará a su puesto, una vez recuperado de la lesión que le impidió actuar en la victoria 1-0 del pasado domingo en Barranquilla sobre Jaguares, reemplazando al emergente Gulfran Támara.

Germán Gutiérrez jugará como lateral izquierdo por Juan Guillermo Domínguez, a quien sustituyó por lesión el pasado domingo a los 37 minutos del primer tiempo.

Guillermo Celis volverá a la titular luego de actuar en partidos amistosos con la selección preolímpica en Estados Unidos y estará en la primera línea del medio campo en vez de Yohnny Ramírez.

El atacante Yorleys Mena estará en la cancha desde el pitazo inicial por el lesionado Édison Toloza, a quien reemplazó el domingo a los 18 minutos del segundo tiempo.

La quinta modificación es casi segura: José Luis Chunga taparía por el uruguayo y capitán del equipo, Sebastián Viera, quien entrenó en la semana a media máquina.

Con 16 puntos y un partido aplazado, Junior espera consolidar su invicto el domingo en Rionegro.

"Debemos ser más regulares en los 90 minutos por el problema de la tenencia", manifestó Guillermo Celis. "Venimos a aportarle nuestro granito de arena para sostener el liderato", agregó.

Alineaciones probables:

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti, Fabián Viáfara, Javier López, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Felipe Chará, Géiler Mosquera, Edison Palomino, Jonathan Álvarez; Yilton Díaz y Luis Páez.
D.T.: Néstor Otero.

Junior: Sebastián Viera (José Luis Chunga); David Murillo, Jorge Arias, Andrés Felipe Correa, Germán Gutiérrez; Guillermo Celis, James Sánchez, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Yorleys Mena y Roberto Ovelar.
D.T.: Alexis Mendoza.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

DEPORTES
Barranquilla