Archivo

Colpensiones denuncia red de desfalco en Atlántico

Los estafadores ofrecen adulteración de la cédula de ciudadanía para adelantar la edad de pensión.

04 de marzo 2016 , 10:23 p.m.

El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera González, denunció ayer que en el Atlántico hay una red que opera de manera fraudulenta para desfalcar la entidad.

“Los delincuentes tramitaban pensiones de invalidez adulterando historias clínicas y presentando documentos falsos”, precisó el funcionario, quien ayer llegó a la ciudad en compañía del director de Control Interno de la entidad, Diego Ortega, a lanzar la campaña anticorrupción ‘Ético’, en la sede del norte de la ciudad, y de paso a terminar de interponer tres denuncias ante las autoridades judiciales de la capital del Atlántico por fraudes.

Serían unas 32 personas las que conformarían esta red, entre las que se hallan jueces, fiscales, abogados, empresas y personas naturales.

Aseguró que en Atlántico ofrecen adulteración de la cédula de ciudadanía para adelantar la edad de pensión, entregando resoluciones falsas. Además de adulteración de dictámenes de pérdida de capacidad laboral, de historias clínica y modificación de las historiales laborales.

Olivera dijo que los estafadores han llegado hasta el punto de entregar cartas falsas ofreciendo celulares de alta gama y haciendo que la gente pague por servicios que son gratuitos. “Me han llegado con esas cartas a reclamar el celular”, dijo alarmado.

El director de Control Interno de Colpensiones, Diego Ortega, dijo que van unos 400 procesos por fraude y condenas a funcionarios judiciales de 22 años prisión.

REDACCIÓN BARRANQUILLA