Archivo

El centro de Bogotá: Un atractivo destino de inversión

notitle
04 de marzo 2016 , 06:22 p.m.

El crecimiento demográfico del centro de Bogotá hizo cada vez más necesaria la construcción de nuevos proyectos que pudieran satisfacer las necesidades de los residentes de la zona, así como de quienes por motivos laborales o de negocios lo transitan.

Las grandes capitales del mundo cuentan con focos en donde convergen las instituciones bancarias, comerciales, culturales y de gobierno más importantes de cada país. Así es el centro de Bogotá, uno de los lugares que más sobresalen a la hora de hacer negocios en América Latina por las facilidades de ubicación que ofrece para aquellos que vengan de otros países (a tan solo minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado), aprovechando la conectividad aérea de la capital con las principales ciudades de Estados Unidos y Europa.

La zona tiene parte de la responsabilidad en la amplia inversión de capitales extranjeros que recibe Bogotá, por encima incluso de ciudades como Hong Kong, Dublín y Melbourne, según el informe de IBM Plant Location International sobre tendencias globales de localización 2015 en el campo de inversión extranjera directa; recursos que van a sectores tan diversos como las telecomunicaciones, la tecnología, el turismo, la cultura y las finanzas.

No todo, sin embargo, es para los extranjeros. Los colombianos también tienen oportunidades de inversión con un pronóstico positivo en donde sobresale el mercado de la finca raíz, que es el que actualmente ofrece mejores perspectivas económicas en el centro de la ciudad. (Conozca aquí por qué es un buen momento para invertir en finca raíz)

Bienes raíces de altura
El Plan de Renovación para el centro de Bogotá contempló iniciativas como la construcción de edificios de gran altura que permitan modernizar y dinamizar la ciudad que, en cifras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo recibió al 57% de los extranjeros que visitaron Colombia en el 2014. Allí se ubican proyectos como el Hotel Augusta, Alameda – Estación Central y el BD Bacatá, un ambicioso proyecto arquitectónico en el que participaron más de 5.000 inversionistas bajo diferentes modalidades de capitalización que proponen una alta rentabilidad.

Dentro de las modalidades para hacer parte del complejo que reúne centro comercial, centro de negocios, restaurantes y hotel cinco estrellas está la posibilidad de comprar una suite de lujo y dejar que la cadena internacional Eurostars la maneje, con lo que podrá alcanzar hasta un 7% y 8% de rentabilidad anual neta, mucho más de lo que podría obtener en un proyecto de similares características en Miami, por ejemplo, según los análisis del mercado inmobiliario estadounidense. (Ingrese aquí para conocer más sobre las suites de lujo del BD Bacatá)

Otro aspecto que es necesario tener presente a la hora de pensar en la rentabilidad de su inversión es que son varias las empresas que se benefician y por lo tanto se interesan en la construcción y el éxito de edificios multipropósito como el BD Bacatá, en donde en un mismo lugar encuentra vivienda, establecimientos comerciales y financieros que generan dinamismo y calidad de vida, así como una mayor productividad y eficiencia a la hora de hacer trámites empresariales.

Una oportunidad más para acceder al proyecto es la de la participación en el hotel Eurostars Bacatá: adquiriendo un derecho fiduciario (FiDi) se beneficiará de la explotación económica del lugar, calculada con la ocupación promedio, el valor de la noche en las habitaciones y descontando los gastos administrativos. Un hotel en pleno corazón de Bogotá, con precios muy competitivos dentro de la industria, tendrá una gran demanda y su inversión puede generarle un ingreso adicional de por vida. No olvide que además estará exento del impuesto de renta hasta por 30 años por el incentivo del gobierno al sector hotelero. (Ingrese aquí para conocer el modelo de los FiDis del BD Bacatá)

Con estos proyectos se espera que la zona se convierta en un foco de desarrollo económico, turístico y cultural como ocurre en ciudades latinoamericanas como Buenos Aires o del viejo continente como París y Barcelona. ¿Quiere hacer parte de la nueva cara del centro de Bogotá? Solicite aquí una asesoría personalizada gratuita para iniciar desde ya a capitalizar sus recursos en el proyecto de mayor altura de Colombia.