Archivo

Nacional no va a descuidar la Liga y buscará el triunfo frente a Chicó

Los 'verdolagas' quieren mantenerse en la parte alta, a pesar de tener dos encuentros pendientes.

notitle
04 de marzo 2016 , 05:52 p.m.

Atlético Nacional regresará a la acción en la Liga Águila I, luego de la buena victoria por 3-0 sobre Sporting Cristal. Los antioqueños no quieren perderle pisada a los de arriba en el torneo local y apuntan a dejar una buena imagen ante su gente, cuando reciban a Boyacá Chicó, este sábado desde las 5:00 p.m.

Para Reinaldo Rueda, es un duelo que deberán asumir con responsabilidad y sin desconcentrarse, que es uno de los aspectos en los que más énfasis hace: que lo externo no repercuta en el rendimiento del plantel.

“No nos podemos distraer por el nombre o las nóminas. Tenemos esa lección de cuando perdimos contra Tolima, en un partido que teníamos controlado. Este encuentro nos va a demostrar si somos maduros. Ahí estará la exigencia en la parte psicológica y futbolística”, señaló el estratega.

Y es que además de lo que vienen haciendo sus hombres, que se mencione al elenco verde como la posible base de la Selección Colombia, es un orgullo, pero también puede ser contraproducente si no se asimila bien.

“Hay que estar agradecidos con Dios por el reconocimiento que se hace al trabajo y lo que ellos han logrado en la cancha. Son conceptos que halagan; sin embargo, hay que tener respeto por el fútbol nuestro y el cuerpo técnico. Hay un proceso natural y unas responsabilidades”, manifestó el vallecaucano.

No ceder terreno en la Liga, es la consigna. Con doce unidades, Nacional ocupa la tercera casilla, a falta de los juegos con Fortaleza y Deportivo Cali. Si bien el entrenador dispondría un equipo que puede ser considerado como mixto, está convencido que tienen los elementos para salir airosos frente a los ‘ajedrezados’.

“Hay que asegurar los puntos, pensando en que lo que se viene por la doble competencia, es duro. Pensamos en una nómina que sea bien competente, equilibrada y consiga un buen resultado”, aseguró y agregó que los visitantes llegarán motivados pues se impusieron a Fortaleza, en la fecha siete.

“Ahí se vio un Chicó diferente; sabemos lo que quiere hacer Darío (‘Chusco’ Sierra) y hay que enfrentarlos con la misma intensidad y profesionalismo”. Para superarlos, Rueda contaría con Macnelly Torres desde el arranque, en la que sería la principal novedad. El barranquillero ya recibió el alta médica, al superar la molestia en su aductor derecho y estaría acompañado por Sherman Cárdenas.

David contra Goliat, en el Atanasio

Una de las pruebas más difíciles que tendrá que afrontar el Boyacá Chicó en la Liga será la que tenga esta tarde desde las 5:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot frente a Atlético Nacional, en disputa de la octava fecha del torneo colombiano.

Es innegable que el cuadro ‘verdolaga’ está pasando por un momento excepcional, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores de América, perfilándose como el favorito al título, por eso el equipo que orienta Darío Sierra tendrá la difícil, pero no imposible labor de buscar un buen resultado en Medellín.

“Venimos de dos años malos, por lo que tenemos que seguirle dando un  respiro a la afición para que crea en nosotros. La idea es que los muchachos puedan seguirle dando alegrías a la afición. Sabemos que  vamos a enfrentar al rival más fuerte del futbol colombiano, pero David venció a Goliat”, indicó Darío Sierra, técnico de Boyacá Chicó.

Una de las variantes que tenía definida el estratega del ‘Ajedrezado’ para este compromiso frente a Nacional era la inclusión del volante boyacense Juan Alejandro Mahecha, pero desafortunadamente el tunjano recayó en la lesión en su pierna izquierda y se perderá de este compromiso. De otro lado, el delantero Daley Mena, quien actuó unos minutos ante Fortaleza, sufrió una molestia y no estará en el banco al igual que el volante Óscar Balanta.

“Tenía muchas ilusiones de volver a jugar y más frente a Nacional, pero así son las cosas y las lesiones. Ahora tengo que concentrarme en recuperarme rápido para volver a la titular del equipo”, afirmó Juan Mahecha.

En cuanto al once titular, el timonel boyacense no realizaría cambios para afrontar este crucial duelo en Medellín y estarían los mismos jugadores que estuvieron en el encuentro anterior ante Fortaleza.

Boyacá Chicó se ubica en la casilla 17 con 5 puntos, mientras que en el descenso suma 86 unidades y se encuentra en el puesto 16.

Alineaciones probables

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Francisco Nájera, Diego Peralta, Daniel Londoño; Diego Arias; Sherman Cárdenas, Macnelly Torres; Orlando Berrío, Andrés Ibargüen; Luis Carlos Ruiz.
DT: Reinaldo Rueda.

Boyacá Chicó: Arnaldo Giménez; Fausto Obeso, Carlos Díaz, Ariel Soto, Andrés Correa; Dager Palacios, Óscar Balanta (6), Juan Mahecha y Enrique Soto; Misael Riascos y  Edwards Jiménez.
D.T. Darío Sierra.

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 5 p. m.

TV: RCN

Árbitro: Nicolás Gallo

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja